Inicio Apps y Software Gurman: iOS 18 podría ser la mayor actualización en la historia del iPhone

Gurman: iOS 18 podría ser la mayor actualización en la historia del iPhone

por José Antonio Niebla Rizo

Apple está planeando una actualización importante para su sistema operativo iPhone, iOS 18 , según Mark Gurman de Bloomberg. Dice que la actualización podría ser la actualización de software «más grande» en la historia del iPhone. 

Gurman compartió esta noticia en la sección de preguntas y respuestas exclusiva para suscriptores de su boletín Power On.

«Me han dicho que el nuevo sistema operativo es visto dentro de la empresa como una de las actualizaciones de iOS más importantes, si no la más importante, en la historia de la empresa», escribió.

Aunque no reveló muchos detalles sobre las características de iOS 18, mencionó planes para compartir más detalles en el futuro.

Actualización de iOS 18 iPhone

Pero hay algunos cambios que ya esperamos en iOS. Una de las características anticipadas es la compatibilidad con Rich Communication Services (RCS), un estándar de mensajería que permitirá una mejor comunicación entre iPhone y dispositivos Android. 

En noviembre de 2023, Apple anunció su intención de admitir RCS en la aplicación Mensajes del iPhone a partir de “más tarde” en 2024. Y el período de tiempo probablemente coincida con el lanzamiento de iOS 18.

Con soporte RCS, los usuarios de iPhone podrán enviar fotos y videos de alta resolución, disfrutar de recibos de lectura e indicadores de escritura, e incluso participar en chats grupales con usuarios de Android y iPhone.

Además, también se dice que Apple está trabajando en tecnología de inteligencia artificial generativa y, según Gurman, «debería mejorar la forma en que Siri y la aplicación Mensajes pueden responder preguntas y completar oraciones automáticamente».

Gurman señala que Apple también está explorando la integración de funciones de inteligencia artificial similares para otras aplicaciones, incluidas Apple Music, Pages, Keynote y Xcode.

Asimismo, según The Information, Apple planea integrar grandes modelos de lenguaje en Siri, lo que permitiría a los usuarios automatizar tareas complejas con una integración más profunda en la aplicación Atajos. Se espera que esta función sea parte de una actualización de software del iPhone en 2024, probablemente iOS 18.

Estas son solo algunas de las características rumoreadas que se espera que se incluyan en iOS 18. Esperamos que pronto se revelen más detalles.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más