Inicio Apps y Software Un HarmonyOS actualizado está aquí y Huawei parece más confiado

Un HarmonyOS actualizado está aquí y Huawei parece más confiado

por José Antonio Niebla Rizo

Huawei está dando grandes pasos para prepararse para su regreso. Esta vez, se trata de la presentación de HarmonyOS Next , su propio sistema operativo móvil. En un audaz giro lejos de Android, Huawei pretende tener un impacto significativo en el panorama de la tecnología móvil, desafiando el dominio de Android de Google y iOS de Apple en China.

La versión para desarrolladores de HarmonyOS Next es la que realmente se lanzó

La versión para desarrolladores de HarmonyOS Next se dio a conocer recientemente, lo que indica la dedicación de Huawei para nutrir su plataforma. Con un lanzamiento comercial previsto para el cuarto trimestre de este año, este movimiento marca un nuevo capítulo en la historia de Huawei. Lo interesante aquí es la decisión deliberada de dejar de admitir aplicaciones basadas en Android, una clara señal de que Huawei está lista para forjar su propio camino.

Huawei

Huawei no se centra sólo en el software; están construyendo un ecosistema completo. Están reuniendo el apoyo de más de 200 socios de la industria, con la ambición de incorporar 5000 para fines de 2024. Grandes nombres como Meituan ya se han unido a la contienda, creando aplicaciones específicamente para HarmonyOS. Esta iniciativa no se trata sólo de un nuevo sistema operativo; se trata de crear una comunidad tecnológica completamente nueva.

La compañía también está invirtiendo mucho en esta empresa, dedicando 7 mil millones de yuanes para impulsar la innovación en todo, desde aplicaciones nativas hasta herramientas de desarrollo. Esta inversión no es sólo monetaria; es un compromiso con el futuro de la tecnología, cuyo objetivo es cultivar una nueva generación de desarrolladores a través de colaboraciones con más de 300 instituciones educativas.

El viaje no ha sido fácil para Huawei. Su inclusión en la Lista de Entidades del gobierno estadounidense, que limita el acceso a tecnologías de origen estadounidense, ha sido un obstáculo importante. Sin embargo, esto sólo los ha impulsado a innovar y traspasar límites.

Las ambiciones de Huawei son grandes, con proyecciones que sugieren que HarmonyOS podría superar al iOS de Apple en China para 2024. Esto no es solo una actualización tecnológica; es una revolución tecnológica. HarmonyOS Next no es sólo un nuevo jugador en el juego del sistema operativo para teléfonos inteligentes; es una declaración de intenciones de Huawei, que demuestra que no sólo se están adaptando a los desafíos, sino que se están proponiendo redefinir las reglas del juego.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más