Inicio Destacado El New York Times se enfrenta a OpenAI y Microsoft en los tribunales

El New York Times se enfrenta a OpenAI y Microsoft en los tribunales

por José Antonio Niebla Rizo

ChatGPT, Bard, Copilot y mucho más… Como puede ver, la cantidad de inteligencia artificial en nuestras vidas está aumentando rápidamente. Hoy en día, las empresas están trabajando en desarrollar sus propios chatbots de IA o integrar sus capacidades en sus servicios. Por supuesto, este proceso es mucho más difícil de lo que imaginas.

Esto se debe a que desarrollar un modelo de inteligencia artificial requiere no sólo conocimientos de hardware y software, sino también entrenarlo con miles de millones de datos obtenidos de millones de fuentes diferentes. Sin embargo, acceder a dicha información no siempre es sencillo dentro de los límites legales, como lo destaca la demanda del New York Times contra OpenAI y Microsoft por infracción de derechos de autor. Aquí están los detalles…

The New York Times contra OpenAI y Microsoft por infracción de derechos de autor

El New York Times afirma que millones de sus artículos se utilizaron sin permiso para entrenar modelos de lenguaje como ChatGPT y Microsoft Copilot. Les preocupa el impacto en el periodismo porque la IA puede crear contenido mucho más rápido que los humanos. Si la IA aprovecha los datos de plataformas como The New York Times, podría causar un daño financiero sustancial a estas publicaciones.

La compañía afirmó que se había puesto en contacto tanto con OpenAI como con Microsoft, pero no pudieron llegar a un acuerdo. A pesar del imparable progreso en la tecnología de IA, el New York Times tiene razón en ciertos aspectos. En primer lugar, utilizar contenido protegido por derechos de autor con fines comerciales es definitivamente ilegal. Además, el contenido de baja calidad creado por IA representa una amenaza real para el periodismo.

Si bien los motores de búsqueda como Google dan prioridad al contenido original, puede resultar difícil distinguir entre la IA y el contenido creado por humanos. La inteligencia artificial supone una amenaza para diversas profesiones, siendo el periodismo una de las más vulnerables. Por supuesto, lo que depara el futuro sigue siendo incierto por ahora. Para saber más, parece que tendremos que esperar el resultado de la demanda del New York Times contra OpenAI y Microsoft.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más