Inicio Destacado Según se informa, Apple comienza a trabajar en la cámara debajo de la pantalla; el primer iPhone con pantalla completa podría llegar después de 2026

Según se informa, Apple comienza a trabajar en la cámara debajo de la pantalla; el primer iPhone con pantalla completa podría llegar después de 2026

por José Antonio Niebla Rizo

La tecnología de cámara debajo de la pantalla está presente sólo en unos pocos teléfonos. Debido a las complejidades que implica, no se adopta ampliamente y, por lo tanto, aún no se ha generalizado en los teléfonos inteligentes. Dicho esto, Apple supuestamente ha comenzado a trabajar en cámaras debajo de la pantalla para sus iPhones. Esto allanará el camino hacia un iPhone sin bisel y con pantalla completa en el futuro. 

La cámara debajo de la pantalla puede hacer que el iPhone sea todo pantalla

Apple se alejó de su tradicional pantalla con muesca y optó por el diseño Dynamic Island en toda la línea de iPhone de este año. También se espera que el modelo SE de próxima generación presente el mismo recorte en forma de píldora. 

Ahora, en un nuevo informe, Apple pretende eliminar por completo la Dynamic Island a favor de una tecnología de cámara debajo de la pantalla en los futuros iPhone. Según The Elec, el proveedor coreano de la compañía, se dice que LG Innotek ha comenzado el desarrollo avanzado de un sistema de cámara debajo del panel (UPC). El principal problema de la UPC es la pérdida de transmisión de luz en comparación con las cámaras para selfies existentes. En términos más simples, las cámaras debajo de la pantalla producen imágenes de baja calidad ya que pasa menos luz a través del área de la pantalla. Para combatir esto, LG Innotek está trabajando en un sistema de lentes especial llamado «óptica de forma libre». 

La solución del proveedor coreano controlará el grosor de la lente periférica, reduciendo la distorsión y aumentando la relación de intensidad de la luz alrededor del módulo óptico. 

El informe afirma que habrá una larga espera para que llegue la tecnología de cámara debajo de la pantalla al iPhone. Se espera que Apple adopte la tecnología Face ID debajo del panel en el iPhone 17 de 2025. El primer iPhone de pantalla completa con UPC podría debutar en 2027 con el iPhone 19. 

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más