Inicio Destacado Huawei y China Mobile baten récords con la Internet más rápida del mundo con 1,2 terabits por segundo

Huawei y China Mobile baten récords con la Internet más rápida del mundo con 1,2 terabits por segundo

por José Antonio Niebla Rizo

¿Tienes curiosidad por saber qué tan rápido es tu Internet? Es fácil de descubrir. Puede llamar a su compañía de Internet y preguntarles, o puede utilizar un sitio web como «Rápido» para verificar su velocidad de Internet. Pero aunque todavía tenemos problemas con la velocidad, la infraestructura y los puertos de Internet en 2023, el mundo avanza hacia una Internet mucho más rápida. Por ejemplo, Huawei ya ha logrado la conexión a Internet más rápida del mundo, que es de 1,2 Terabits por segundo en China. Aquí están los detalles…

¡Huawei y China Mobile baten récords con la conexión a Internet más rápida del mundo!

Huawei es conocida por su electrónica de consumo, pero también fabrica equipos para la industria de las telecomunicaciones. Los equipos de Internet de Huawei se utilizan en muchos países, incluida China. La compañía incluso, Huawei, ha tenido problemas con Estados Unidos por sus equipos de internet 5G. A pesar de estos problemas, Huawei ha establecido un nuevo récord de conexión a Internet más rápida del mundo.

Huawei, en colaboración con China Mobile, el mayor operador de telecomunicaciones de China, ha construido una red de Internet de 3.000 kilómetros que puede transmitir datos a velocidades de hasta 1,2 terabits por segundo. Este es un logro significativo, ya que representa una de las redes de Internet más rápidas del mundo.

Áreas limitadas en países como Estados Unidos y Japón tienen acceso a velocidades de Internet de alta velocidad de hasta 10 gigabits. Sin embargo, la velocidad de Internet de alta velocidad más común a nivel mundial es 1 gigabit, que no está disponible en muchos países y regiones. 1,2 Terabits es 1200 veces más rápido que la velocidad de Internet de 1 gigabit que la mayoría de la gente desea.

Con esta nueva conexión a Internet podrás descargar juegos de 100 GB en tan solo unos segundos. Esto significa que ya no tendrá que experimentar problemas como congelación y retrasos. Sin embargo, aún no hay información sobre cuándo estará disponible esta nueva conexión para los usuarios habituales. Así que, por ahora, tendremos que contentarnos con nuestras velocidades actuales.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más