Inicio Destacado Frecuencias máximas de Google Nerfs Tensor G3, priorizando la duración de la batería sobre el rendimiento

Frecuencias máximas de Google Nerfs Tensor G3, priorizando la duración de la batería sobre el rendimiento

por José Antonio Niebla Rizo

Google presentó recientemente sus nuevos modelos Pixel 8 y Pixel 8 Pro en un evento. Estos dispositivos emblemáticos se destacan por sus características, pero el foco de atención para los entusiastas de la tecnología estaba en el procesador Tensor G3 que impulsa la serie Pixel. Para aquellos que quizás no lo sepan, el Tensor G3 es el procesador móvil de tercera generación diseñado a medida por Google.

Este procesador se basa en un proceso de fabricación de 4 nm, lo que lo hace más eficiente y potente que sus predecesores. Sin embargo, información reciente sugiere que originalmente se pretendía que el G3 fuera incluso más potente de lo que es actualmente. Aquí están los detalles…

Tensor G3: no es el chip más rápido, pero sigue siendo muy potente

Se suponía que Tensor G3 sería más poderoso de lo que es actualmente. Las primeras filtraciones sugirieron que tendría frecuencias máximas más altas para los núcleos de la CPU. Sin embargo, Google hizo un cambio sorprendente antes del lanzamiento y redujo las frecuencias.

El motivo de este cambio no está claro. Algunos especulan que Google estaba preocupado por la duración de la batería, mientras que otros creen que pudo haber habido un error de hardware que impidió que las frecuencias más altas se utilizaran de manera confiable.

A pesar de las frecuencias más bajas, el Tensor G3 sigue siendo un chip muy potente. Ofrece importantes mejoras de rendimiento con respecto al Tensor G2, especialmente en términos de procesamiento de IA. Sin embargo, vale la pena señalar que no ofrece el mismo nivel de rendimiento bruto que algunos de los otros chips emblemáticos del mercado, como el Snapdragon 8 Gen 3.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más