Inicio Destacado Vivo y Transsion lanzarán el primer smartphone con pantalla enrollable del mundo en 2024

Vivo y Transsion lanzarán el primer smartphone con pantalla enrollable del mundo en 2024

por José Antonio Niebla Rizo

La competencia para redefinir la industria de los teléfonos inteligentes se está intensificando a medida que los principales gigantes tecnológicos chinos, vivo y Transsion , ponen sus miras en presentar el primer teléfono inteligente con pantalla enrollable del mundo . Según expertos de la industria, se espera que el teléfono debute a finales del próximo año.

Tecno fantasma último

Vivo y Transsion desafiarán los plegables de Samsung con sus smartphones enrollables

Entonces, ¿qué es exactamente un smartphone enrollable ? Imagine un teléfono que pueda ampliar el tamaño de su pantalla con un simple toque. Esto significa que los usuarios pueden disfrutar de una pantalla más grande cuando sea necesario y volver a una más pequeña cuando sea más conveniente. Es un vistazo a un futuro en el que los dispositivos se adaptan a las necesidades inmediatas del usuario.

Tecno fantasma último

Transsion ha expresado bastante sus aspiraciones en este campo y también hemos visto numerosos conceptos de teléfonos y pantallas enrollables en el pasado. En septiembre pasado, la compañía mostró su visión de las pantallas enrollables con Techno Phantom Ultimate . Este concepto de teléfono presentaba una pantalla que podía pasar sin problemas de 6,55 pulgadas a 7,11 pulgadas más espaciosas en solo alrededor de 1,3 segundos. Pero no se trata sólo de tamaño; esta pantalla promete una resolución impresionante de 2296 × 1596 píxeles, 388 PPI nítidos y una cobertura completa de la gama de colores DCI-P3. Otra característica interesante es la mini pantalla en la parte posterior, diseñada para notificaciones. Además, una parte trasera antideslizante inteligentemente diseñada garantiza que los usuarios tengan un agarre seguro del dispositivo.

Ahora bien, ¿de dónde vienen estos paneles de última generación? Si bien todavía hay cierta incertidumbre, hay indicios de que vivo podría obtenerlos de líderes tecnológicos conocidos como BOE o Samsung Display . Los expertos de la industria sugieren que BOE puede ser el participante más entusiasta en esta empresa.

Este cambio hacia la tecnología enrollable también podría ser una respuesta a los desafíos de superar a Samsung en el campo de los teléfonos plegables. Sin lugar a dudas, Samsung se ha consolidado en el sector de los plegables, especialmente con su serie Galaxy Fold. Si bien Royole pudo haber presentado el primer teléfono inteligente plegable del mundo , el » FlexPai «, fue el Galaxy Fold de Samsung el que realmente popularizó el concepto.

Al centrarse en las pantallas enrollables, los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes pueden estar apuntando a hacerse su propio nicho en una industria donde destacar es cada vez más difícil. Samsung también está explorando dispositivos enrollables que se espera que debuten en 2025 , pero por ahora, su enfoque principal sigue siendo los plegables. Seguramente los próximos años serán testigos de una competencia apasionante para remodelar la industria de los teléfonos inteligentes.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más