Inicio Destacado El iPhone 15 Pro Max experimenta graves problemas de sobrecalentamiento

El iPhone 15 Pro Max experimenta graves problemas de sobrecalentamiento

por José Antonio Niebla Rizo

El iPhone 15 Pro se perfila como un dispositivo potente, pero puede tener un costo: el sobrecalentamiento. Nuevos informes sugieren que el chip A17 Pro del teléfono, fabricado por TSMC, es propenso a sobrecalentarse, incluso con un uso regular.

El A17 Pro es el primer chip de 3 nm de Apple y, de hecho, del mundo. Si bien esto contribuye a un mayor rendimiento, también parece provocar que el chip se sobrecaliente. Tipster Revegnus tuiteó en marzo que TSMC estaba teniendo problemas con el proceso de 3 nm y, como resultado, es posible que Apple haya reducido sus estándares para el chip A17 Pro. Esto significa que es posible que Apple haya aceptado chips que de otro modo habrían sido rechazados.

Recientemente, Revegnus también compartió un mapa de calor del iPhone 15 Pro que muestra que el área alrededor del chipset A17 Pro es, como era de esperar, la más calurosa, con temperaturas que alcanzan los 48 grados Celsius o 118,4 grados Fahrenheit.

El youtuber Vadim Yuryev cree que Apple aumentó la potencia del chip A17 Pro para lograr los resultados de referencia que deseaba, pero este aumento en el consumo de energía puede reducir la duración de la batería y también hacer que el teléfono se caliente más rápidamente.

Dado que el iPhone 15 Pro se calienta tan rápido, eventualmente reduce el rendimiento del teléfono para evitar daños a sus componentes internos. Además, cuando el teléfono puede alcanzar una temperatura de hasta 118,4 grados Fahrenheit, está lo suficientemente caliente como para provocar una quemadura de primer grado. Esto es especialmente preocupante porque el iPhone 15 Pro no tiene una solución de refrigeración.

El crítico TechTablets también confirmó que la aceleración del A17 Pro del iPhone 15 Pro Max es mala. Dice que solo tomó 2 minutos perder casi el 25% del rendimiento, y después de 20 minutos de carga de la GPU, el rendimiento había caído a casi el 34%. Sin embargo, sí señaló que las puntuaciones de las pruebas comparativas son bastante impresionantes para un conjunto de chips móvil.

En resumen, el iPhone 15 Pro parece ser un teléfono potente, pero puede tener el costo del sobrecalentamiento y la aceleración. Entonces, si planea comprar los últimos modelos Pro, es posible que desee esperar más revisiones para ver cómo esto afecta el rendimiento del teléfono en el uso en el mundo real.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más