Inicio Destacado Apagón masivo de internet en Cuba ¿Fuiste unos de los afectados?

Apagón masivo de internet en Cuba ¿Fuiste unos de los afectados?

por José Antonio Niebla Rizo

Un corte de internet afectó a varios usuarios en Cuba durante la madrugada del 2 de septiembre, según reportes en redes sociales y datos de Cloudflare Radar, una plataforma que monitorea el tráfico de internet en el mundo.

Entre las 2:00 y las 3:00 a.m., hora local, se registró una caída significativa en el volumen de datos que circulan por la red cubana, lo que indica una posible interrupción del servicio.

Algunos usuarios en Twitter compartieron sus experiencias y expresaron su preocupación por la situación. «No hubo internet desde las 2 hasta las 3 de la mañana. ¿Qué estarán tramando?», escribió uno. «Otra vez apagón de internet en Cuba. ¿Será que están preparando algo?», preguntó otro.

No se ha confirmado la causa del apagón ni el alcance del mismo. Tampoco se ha emitido ninguna declaración oficial por parte de las autoridades o de la empresa estatal ETECSA, encargada de proveer el servicio de internet en la isla.

Los cubanos dependen del internet para comunicarse con sus familiares en el exterior, informarse sobre la situación del país y expresar sus opiniones y demandas. Sin embargo, el acceso a la red es limitado.

En este blog te contamos las últimas noticias sobre el apagón de internet en Cuba y te invitamos a participar con tus comentarios y testimonios. ¿Cómo afectó el corte a tu vida? ¿Qué crees que lo provocó? ¿Qué esperas que pase en los próximos días?

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más