Inicio Apps y Software Microsoft termina la aplicación Cortana en Windows 11, cambia el enfoque a Windows Copilot

Microsoft termina la aplicación Cortana en Windows 11, cambia el enfoque a Windows Copilot

por José Antonio Niebla Rizo

Microsoft continúa trabajando y agregando nuevas funciones a Windows 11. Pero mientras están introduciendo nuevas funciones, también están cerrando proyectos antiguos y sin éxito. El último en ser eliminado es Cortana, el asistente virtual que entró en nuestras vidas en 2015. Lamentablemente, ha llegado al final de su vida. Ahora, Microsoft está eliminando la aplicación Cortana independiente en Windows 11. Aquí están los detalles…

Microsoft elimina la aplicación Cortana en Windows 11

En realidad, esta no es una información nueva. En junio, Microsoft anunció oficialmente que dejaría de dar soporte a Cortana . Sin embargo, los usuarios aún pueden acceder al asistente virtual a través de la aplicación si así lo desean. Ahora, la compañía dejó de admitir la aplicación Cortana en Windows 11. La aplicación está recibiendo una actualización para informar a los usuarios que dejará de funcionar a finales de este mes.

Cortana no era muy popular entre los usuarios y nunca pudo competir con otros asistentes digitales como Siri, Amazon Alexa y Google Assistant. Microsoft está reemplazando a Cortana con otras funciones impulsadas por IA en Windows 11, como Windows Copilot . Windows Copilot aún está en desarrollo, pero tiene el potencial de ser un asistente de inteligencia artificial mucho más útil y poderoso que Cortana.

Este nuevo asistente de IA se encuentra actualmente en versión preliminar para Windows 11 Dev Channel Insiders. Copilot está diseñado para brindar asistencia en tiempo real, ayudando a los usuarios con tareas como escribir código, redactar correos electrónicos y crear presentaciones. Una vez activado, Windows Copilot aparecerá como un panel al costado de la pantalla. Luego, los usuarios pueden dar comandos al asistente, como «escribir ‘hola mundo'» o «abrir Microsoft Edge». El asistente se encargará del resto, escribiendo o abriendo automáticamente el elemento solicitado. Sin embargo, el tiempo dirá qué tan exitoso será.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más