Inicio Apps y Software Se aprueba la adquisición de Activision Blizzard por $ 69 mil millones de Microsoft, pero los problemas apenas comienzan

Se aprueba la adquisición de Activision Blizzard por $ 69 mil millones de Microsoft, pero los problemas apenas comienzan

por José Antonio Niebla Rizo

Los desarrollos recientes en la adquisición en curso de Activision Blizzard por parte de Microsoft han traído noticias positivas y desafiantes. El tribunal de los EE. UU. rechazó la solicitud de la Comisión Federal de Comercio y aprobó la adquisición de Microsoft por $ 69 mil millones, lo que llevó al progreso del acuerdo. Sin embargo, la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido está presentando obstáculos para la adquisición, lo que provocó negociaciones entre Microsoft y la CMA.

Microsoft se ha comprometido previamente a proporcionar nuevos títulos de Activision Blizzard durante 10 años.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, anunció que la CMA acordó iniciar negociaciones con Microsoft con respecto a la adquisición de Activision Blizzard. Microsoft tiene como objetivo abordar las preocupaciones planteadas por los reguladores y asegurar a la CMA que la adquisición no planteará ningún problema para el mercado británico. Aunque Microsoft no está de acuerdo con las preocupaciones de la CMA, está dispuesta a explorar formas de modificar la transacción para aliviar estas preocupaciones.

Ventisca de Microsoft Activision

Para facilitar el proceso de negociación, Microsoft, Activision y la CMA han presentado conjuntamente una solicitud al Tribunal de Apelaciones de Competencia, acordando suspender el litigio en el Reino Unido. Las partes involucradas reconocen que es de interés público priorizar la resolución de los problemas en cuestión.

Se anticipa que Microsoft puede ofrecer un trato preferencial a los jugadores británicos en el ámbito de los juegos en la nube en base a declaraciones anteriores realizadas por ambas partes. Con las discusiones en curso, Microsoft tiene como objetivo llegar a un acuerdo con la Autoridad Reguladora del Mercado del Reino Unido y obtener la aprobación para la adquisición de Activision Blizzard en un futuro próximo.

La Autoridad de Competencia del Reino Unido ha expresado su disposición a considerar cualquier acuerdo de reestructuración propuesto por Microsoft para abordar las preocupaciones descritas en su informe final. En abril, la CMA británica inicialmente bloqueó la transacción, citando riesgos potenciales para el mercado emergente de juegos en la nube. Sin embargo, la Comisión Europea aprobó el acuerdo en mayo, considerando suficientes las concesiones de Microsoft sobre los juegos en la nube.

Microsoft ha realizado previamente acuerdos con varios proveedores de servicios de juegos en la nube en todo el mundo, incluidos compromisos para proporcionar juegos, incluidos los títulos de Activision Blizzard, durante al menos diez años.

Dado que el acuerdo de fusión actual expirará el 18 de julio, Microsoft está ansioso por impulsar el acuerdo. Si no se asegura una extensión más allá de esa fecha, Activision Blizzard podría pagar una tarifa de manejo de $ 3 mil millones. El futuro del acuerdo depende de abordar las inquietudes planteadas por la CMA y obtener su aprobación, lo que determinará el camino a seguir para la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más