Inicio Apps y Software WhatsApp lanza los canales de forma oficial

WhatsApp lanza los canales de forma oficial

por José Antonio Niebla Rizo

WhatsApp ha lanzado una nueva función llamada Canales, que permite a los usuarios seguir los temas que les interesan. Los canales son una forma privada de recibir actualizaciones de organizaciones, empresas y otros usuarios. Son similares a los Grupos, pero son unidireccionales, lo que significa que solo el creador del Canal puede publicar mensajes.

Esta característica se encuentra dentro de una nueva pestaña denominada «Novedades», donde los usuarios podrán encontrar tanto los estados como los canales que decidan seguir, separándolos así de los chats tradicionales que mantienen con familiares, amigos o comunidades.

Para crear un canal, abra WhatsApp y toque los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego toca «Nuevo canal». Introduce un nombre para tu canal y selecciona si quieres que sea público o privado. Si elige público, cualquiera puede encontrar y unirse a su canal. Si elige privado, solo las personas que invite pueden unirse.

Una vez que haya creado su canal, puede comenzar a agregar personas. Para hacer esto, toque el botón «Agregar personas» e ingrese sus números de teléfono. También puede agregar personas compartiendo un enlace a su canal.

Cuando alguien se una a tu canal, verá todos los mensajes que hayas publicado. También pueden responder a sus mensajes, pero sus respuestas solo serán visibles para usted.

Los canales son una excelente manera de compartir información con un gran grupo de personas. Puede usarlos para promocionar su negocio, compartir noticias y actualizaciones, o conectarse con otros usuarios que comparten sus intereses.

Estos son algunos de los beneficios de usar Canales:

  • Privado: los canales son privados, por lo que solo las personas que invite pueden unirse. Esto los convierte en una excelente manera de compartir información confidencial o conectarse con un pequeño grupo de personas.
  • Fácil de usar: crear y administrar canales es fácil. Puede hacerlo todo desde la aplicación WhatsApp.
  • Versátil: los canales se pueden usar para una variedad de propósitos, como promocionar su negocio, compartir noticias y actualizaciones, o conectarse con otros usuarios que comparten sus intereses.

Los Canales de WhatsApp estarán inicialmente disponibles en Colombia y Singapur, donde Meta ha iniciado una colaboración con líderes y organizaciones para desplegar este «piloto» de esta nueva opción. A partir de ahí el despliegue en otros países se irá produciendo «en los próximos meses», e irán permitiendo que cualquiera cree un canal.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más