Inicio Destacado Tasa más alta de usuarios de Android que cambian a iPhone en cinco años: informe

Tasa más alta de usuarios de Android que cambian a iPhone en cinco años: informe

por José Antonio Niebla Rizo

Ha habido una tendencia creciente en el porcentaje de usuarios de Android que cambian al iPhone de Apple .Según un informe de Consumer Intelligence Research Partner ( CIRP ), la tasa de nuevos usuarios de iPhone que provienen de teléfonos Android es la más alta en los últimos cinco años desde 2018. 

iPhone tuvo los cambios más altos de Android desde 2018

CIRP encuestó a los propietarios de iPhone e informó que, de marzo de 2022 a 2023, el 15 por ciento de las personas tenía un teléfono Android antes de comprar un iPhone. Esta fue la tasa más alta desde marzo de 2018, cuando un 15 por ciento similar hizo el cambio de Android a iOS. Antes de esto, el 16, el 21 y el 18 por ciento de las personas tenían un dispositivo Android antes de pasarse al iPhone en 2017, 2016 y 2015, respectivamente. 2016 también fue el año que registró la tasa más alta de cambiadores durante un período de nueve años. Para marzo de 2020, esta tasa se había desplomado al 10 por ciento. Desde entonces, ha habido un lento aumento hasta alcanzar la tasa actual del 15 por ciento. 

Los datos también revelan que, aparte del 15 por ciento de los usuarios de Android que se cambiaron al iPhone, el 2 por ciento restante de las personas procedían de aquellos con un teléfono básico, un dispositivo de otra categoría y compradores por primera vez. El informe también agregó que la cantidad de usuarios de iPhone que compran nuevos iPhone también ha aumentado lentamente. 

Según los datos, el 69 por ciento de las personas que compraron un iPhone dijeron que cambiaron de un iPhone a otro. Desde entonces, ese número solo ha aumentado. En los 12 meses que concluyeron en marzo de 2015, el 13 por ciento de los compradores de iPhone eran propietarios de Blackberry, Windows y teléfonos básicos. 

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más