Inicio Apps y Software La prohibición de TikTok en Montana podría sentar un precedente para otros estados

La prohibición de TikTok en Montana podría sentar un precedente para otros estados

por José Antonio Niebla Rizo
Montana

El estado de Montana bloqueó el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales, alegando que la popular aplicación de redes sociales es un riesgo para la seguridad nacional.

En una carta a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, el fiscal general de Montana, Austin Knudsen, dijo que la aplicación «representa una grave amenaza para la seguridad de los datos y la infraestructura de Montana».

Knudsen citó una serie de preocupaciones, incluidos los supuestos vínculos de TikTok con el gobierno chino y su historial de violaciones de la privacidad de datos. También señaló que TikTok ha sido utilizado por gobiernos extranjeros para difundir información errónea y propaganda.

“Las prácticas de recopilación de datos de TikTok son preocupantes”, dijo Knudsen en un comunicado. «La aplicación recopila una amplia gama de datos personales de sus usuarios, incluida su ubicación, contactos e historial de navegación. El gobierno chino podría usar estos datos para rastrear y monitorear a los habitantes de Montana».

Knudsen no es el primer funcionario del gobierno en plantear preocupaciones sobre TikTok. En 2020, el gobierno de EE. UU. prohibió a los empleados federales usar la aplicación, citando preocupaciones de seguridad nacional.

TikTok ha negado haber actuado mal y ha dicho que está comprometido con la protección de los datos de los usuarios. La compañía también ha dicho que ha tomado medidas para abordar las preocupaciones planteadas por Knudsen y otros funcionarios del gobierno.

Sin embargo, Knudsen dijo que no está convencido de que TikTok esté tomando en serio estas preocupaciones. Instó a ByteDance a tomar medidas para abordar los riesgos de seguridad que plantea la aplicación o enfrentar más acciones del estado de Montana.

“TikTok debe tomar medidas inmediatas para abordar estas preocupaciones o tomaremos más medidas”, dijo Knudsen. «No permitiremos que los datos de nuestro estado se vean comprometidos por un gobierno extranjero».

El bloqueo de TikTok en Montana es un avance significativo. Es la primera vez que un estado toma una acción tan drástica contra la aplicación. Queda por ver si otros estados seguirán el ejemplo de Montana.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más