Inicio Apps y Software La carrera contra el tiempo de Google: AI Chatbot confirmado para búsqueda, pero ¿cuándo se lanzará?

La carrera contra el tiempo de Google: AI Chatbot confirmado para búsqueda, pero ¿cuándo se lanzará?

por José Antonio Niebla Rizo

La Búsqueda de Google ha sido la fuerza dominante en el mercado de los motores de búsqueda durante décadas, pero la aparición de chatbots avanzados de IA como ChatGPT puede representar una seria amenaza para el gigante tecnológico. Con Microsoft ya incorporando el chat de IA en su motor de búsqueda Bing, Google tiene que ponerse al día. En una entrevista reciente, el CEO de Google, Sundar Pichai, confirmó que se está trabajando en un chatbot de IA de Google Search, pero muchas preguntas siguen sin respuesta. Aquí están los detalles…

Google confirma que el chatbot de IA para la búsqueda está en desarrollo, pero ¿cuándo?

Durante una entrevista con The Wall Street Journal, Pichai confirmó el desarrollo de un chatbot de búsqueda de IA, afirmando que los usuarios podrán «absolutamente» hacer preguntas e interactuar con modelos de aprendizaje de idiomas en el contexto de la búsqueda. Sin embargo, Pichai se abstuvo de proporcionar más información, como un cronograma para el lanzamiento o si este chatbot se basaría en Google Bard, que debutó en marzo.

El panorama competitivo ha cambiado a medida que los chatbots de IA ganan tracción en el mercado de los motores de búsqueda. Bing de Microsoft ya incluye un chatbot de IA, mientras que ChatGPT, desarrollado por OpenAI, se ha convertido en un contendiente importante en el espacio. Google necesita moverse rápidamente para mantener su posición dominante.

Como principal fuente de ingresos de Google, Search generó $ 162 mil millones en 2021. Una pérdida de cuota de mercado frente a los chatbots de IA o incluso a Bing, que a menudo ha sido objeto de burla, podría tener graves consecuencias financieras para la empresa. El desarrollo de un chatbot de IA de búsqueda de Google es crucial para combatir estos desafíos, lo que lo convierte en una de las amenazas más importantes que Google ha enfrentado en su historia.

Si bien el CEO Sundar Pichai ha confirmado que la compañía está trabajando en un chatbot de Search AI, la falta de detalles deja muchas preguntas sin respuesta. A medida que los chatbots de IA continúan remodelando el panorama de los motores de búsqueda, Google debe moverse rápidamente para mantener su dominio y proteger sus ingresos. Con competidores como Bing y ChatGPT ya avanzando, el próximo movimiento de Google en el mundo de la IA será observado de cerca por expertos de la industria y usuarios por igual.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más