Inicio Noticias Sony lanza PS5 actualizada con chip AMD Oberon Plus de 6nm para una mejor eficiencia energética y térmicas

Sony lanza PS5 actualizada con chip AMD Oberon Plus de 6nm para una mejor eficiencia energética y térmicas

por José Antonio Niebla Rizo
Sony pone en marcha página para pedidos anticipados de PS5

A diferencia de la serie PlayStation 4 de la generación anterior que se lanzó en una variante Pro y Slim, parece que Sony no tiene planes reales de lanzar nuevas variantes de su consola de juegos PlayStation 5 en el corto plazo. Aunque esto no quiere decir que no haya actualizado en absoluto su modelo de PS5.

El gigante tecnológico japonés había comenzado recientemente a enviar el nuevo CFI-1202 que se vio en Australia. El conocido YouTuber Austin Evans recientemente hizo un nuevo video, que lo hizo desmontar la consola. Según este video, podemos ver que el último modelo es mucho más liviano que los modelos de PS5 que se lanzaron en el lanzamiento. Además de un peso más ligero, la nueva variante de consola de la compañía aparentemente también funcionaba más fría que el modelo PS5 original y también era más eficiente energéticamente.

Las diferencias no terminan ahí, ya que un informe de WccFTech también afirmó que la nueva PlayStation 5 CFI-1202 llega con un procesador AMD Ober mejorado, que se denomina chip Oberon Plus. Este SoC se basa en un proceso de 6 nm fabricado por TSMC. Gracias a su chip de 6nm, la consola funciona más fría e incluso alberga un disipador de calor más pequeño que, a su vez, la hace aún más liviana que las variantes de lanzamiento de PS5.

sony

Sony generalmente lanza sus versiones actualizadas de sus consolas alrededor del tercer año de una nueva generación. Dado que todavía estamos en el segundo año, podemos esperar el lanzamiento de una nueva PS5 Slim y posiblemente también una versión de PS5 Pro pronto. Aunque, la compañía aún no ha anunciado nada sobre este asunto hasta el momento.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más