Inicio Apps y Software YouTube planea lanzar su propio servicio de transmisión de video

YouTube planea lanzar su propio servicio de transmisión de video

por José Antonio Niebla Rizo
YouTube

Aparentemente, YouTube planea expandir sus operaciones al lanzar también una nueva tienda en línea para el servicio de transmisión de video. La compañía ha estado en conversaciones con empresas basadas en el entretenimiento para este nuevo modelo de negocio.

Youtube

Según un informe del Wall Street Journal, la popular plataforma para compartir videos está renovando sus esfuerzos para acercarse a las empresas de medios para que participen en su nueva plataforma. La plataforma en cuestión es básicamente la «tienda de canales» según fuentes cercanas al asunto. Además, el informe indicó que el gigante tecnológico ha estado trabajando en esta plataforma durante al menos 18 meses y podría lanzarse este otoño.

En este momento, Alphabet aún no ha respondido a ninguna consulta sobre este asunto. Aunque, este movimiento de YouTube no llega como una sorpresa considerando que los consumidores de todo el mundo. Se han alejado de los servicios de televisión por cable o satélite a los servicios de transmisión por suscripción. En otras palabras, la plataforma para compartir videos pronto competirá contra compañías como Netflix y los servicios de Amazon Prime Video en el mercado.

Logotipo de YouTube Destacado A

En particular, la compañía también se une a empresas como Roku Inc y Apple que intentan establecer su lugar en el mercado de transmisión de video. Del mismo modo, también ha habido rumores de que Walmart Inc también ha mantenido conversaciones con empresas de medios sobre la inclusión de entretenimiento de transmisión en su servicio de membresía.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más