Inicio Destacado Elon Musk compra una participación de $ 2.9 mil millones en Twitter para convertirse en el mayor accionista

Elon Musk compra una participación de $ 2.9 mil millones en Twitter para convertirse en el mayor accionista

por José Antonio Niebla Rizo

El multimillonario Elon Musk ha adquirido una participación de casi $ 3 mil millones en Twitter para convertirse en el mayor accionista de la plataforma de redes sociales.

El hombre más rico del mundo, que tiene una inclinación por el comportamiento excéntrico que con frecuencia involucra publicaciones en Twitter, ha acumulado una participación del 9,2% en Twitter, según documentos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores de EE . UU. (SEC, por sus siglas en inglés) el lunes.

El jefe de Tesla y SpaceX, que con más de 80 millones de seguidores se encuentra entre los 10 usuarios de Twitter más populares a nivel mundial. Pagó 2890 millones de dólares por la participación al precio de cierre de las acciones de Twitter el viernes.

Las acciones en el sitio de microblogging se dispararon hasta un 26% en las operaciones previas a la comercialización tras la noticia. Agregando más de 8.000 millones de dólares a su valor de mercado de 31.500 millones de dólares antes de que se hiciera público el interés de Musk. Después del salto del precio de las acciones, las acciones de Musk ahora valen alrededor de $ 3.6 mil millones.

Musk, quien la semana pasada dijo que estaba «pensando seriamente» en construir su propia plataforma de redes sociales, ahora tiene una participación de más de cuatro veces el 2,25% del cofundador de Twitter, Jack Dorsey.

El hombre de 50 años, que tiene una fortuna personal estimada en $ 289 mil millones, casi $ 100 mil millones más que la siguiente persona más rica del mundo. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, a menudo se ha visto en problemas por tuitear comentarios polémicos.

Los muchos momentos cuestionables de Musk en Twitter incluyen llamar a Vernon Unsworth. Un buzo que ayudó a rescatar a un equipo de jóvenes jugadores de fútbol atrapados en una cueva inundada en Tailandia, «chico pedófilo» después de que criticó su plan para salvarlos con un submarino.

Musk finalmente borró los tuits y se disculpó con Unsworth, quien demandó por 190 millones de dólares en daños por los tuits. El jurado encontró que el jefe de Tesla no difamó a Unsworth. Y después del veredicto, Musk dijo a los periodistas en el pasillo de la sala del tribunal: “Mi fe en la humanidad está restaurada”.

Los analistas creen que la participación accionaria tomada por Musk. Quien ha sido muy crítico con Twitter, probablemente resulte en que se interese activamente en el sitio de microblogging, lo que podría conducir a una compra total.

“Esperaríamos que esta participación pasiva sea solo el comienzo de conversaciones más amplias con la junta directiva/gerencia de Twitter que, en última instancia, podría conducir a una participación activa y un rol de propiedad potencialmente más agresivo de Twitter”, dijo Dan Ives, analista de Wedbush Securities.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más