Inicio Destacado Samsung comparte visión para 6G: frecuencia pico de 1,000Gb

Samsung comparte visión para 6G: frecuencia pico de 1,000Gb

por José Antonio Niebla Rizo
Samsung comparte visión para 6G: frecuencia pico de 1,000Gb

El 5G se ha lanzado en muchos mercados, aunque todavía hay varios países importantes que aún no han recibido el nuevo estándar de conectividad. Sin embargo, Samsung no está esperando. El año pasado escuchamos que la compañía estaba expandiendo su investigación en 6G y ahora acaba de publicar un documento técnico para discutir su visión para la conectividad 6G.

En el libro blanco, la compañía predice que podríamos ver el lanzamiento del nuevo estándar increíblemente rápido antes del final de la década. Esto estaría en línea con la brecha entre 4G y 5G.

«Para 6G, esperamos que el UIT-R comience su trabajo para definir una visión 6G en 2021», señala Samsung. «Teniendo en cuenta la tendencia de acelerar el desarrollo de estándares técnicos para cada nueva generación, esperamos que la finalización del estándar 6G y su comercialización más temprana pueda ocurrir tan pronto como 2028, mientras que la comercialización masiva puede ocurrir alrededor de 2030».

Que esperar de 6G

Samsung dice que la velocidad, la latencia y la confiabilidad están listas para ver mejoras al pasar de 5G a 6G.

«Si bien 5G se diseñó para lograr una velocidad de datos máxima de 20 Gbps, en 6G, nuestro objetivo es proporcionar una velocidad de datos máxima de 1,000 Gbps y una velocidad de datos experimentada por el usuario de 1 Gbps», explica la firma.

Samsung reconoce que también podríamos ver una latencia experimentada por el usuario de menos de diez milisegundos, y una latencia de aire de menos de 100 microsegundos (en comparación con un milisegundo para 5G). Además, se espera que podamos ver una mejora de 10 veces en la confiabilidad de los servicios sensibles a la latencia (por ejemplo, cirugía remota, respuesta de emergencia) en comparación con 5G.

¿Para qué podría usarse el 6G?

Libro blanco de Samsung 6G

Una mirada a 5G (gris) versus 6G (azul).Crédito: Samsung

La compañía surcoreana también plantea varios casos de uso para la tecnología, siendo el primero XR verdaderamente inmersivo (AR / VR / realidad mixta). Samsung dice que la transmisión de AR a una pantalla de 8K actualmente requiere 55.3Mbps y afirma que la AR «realmente inmersiva» requiere velocidades de 0.44Gbps. La firma también dice que la transmisión de 16K VR requiere velocidades de enlace descendente de 0.9Gbps, alegando que las conexiones 5G actuales no pueden proporcionar esta velocidad.

Los otros dos casos de uso para 6G sugeridos por Samsung incluyen hologramas de alta fidelidad y tecnologías Digital Replica / Digital Twin para replicar personas, dispositivos, lugares y más. Un holograma de alta fidelidad de tamaño humano en particular requiere velocidades de varios Tbps, según la firma.SELECCIÓN DEL EDITOR

Teléfonos Dual SIM 5G: ¿Cuál es el trato con la tecnología 5G + 5G?

Samsung también sugiere que 6G se puede construir teniendo en cuenta las capacidades de IA, diciendo que la IA puede ofrecer un consumo de energía reducido, predecir y solucionar problemas de red y mejorar las operaciones de transferencia.

Está claro que 6G aún está muy lejos, pero Samsung es solo la punta del iceberg cuando se trata de empresas que trabajan en la tecnología. Ericsson , Huawei y Xiaomi son solo algunas de las otras empresas que también trabajan en 6G de alguna manera.

El documento técnico de Samsung también cubre muchos otros detalles, incluida información técnica. Puede verificarlo haciendo clic aquí.

No se olviden dejarnos sus comentarios y seguirnos en nuestro Blog y redes sociales para que estén informados de las noticias sobre ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más