Categorías: DestacadoNoticias

¡Apple iPad Pro 2021 llega con chip M1, pantalla mini-LED, 5G y más!

Los modelos iPad Pro 2020 de Apple cuentan con un chipset A12Z Bionic, que es una variación del A12 Bionic utilizado en la serie insignia del iPhone 11. Este año, la compañía cambió las cosas cuando se presentó el iPad Pro 2020 con un chipset M1.

¿Recuerdas el M1? El potente chip diseñado para Mac se anunció por primera vez el año pasado y se abrió camino en MacBook Air y MacBook 13 Pro . El chipset es una CPU de potencia con un diseño y un rendimiento innovadores. Se dice que el procesador ofrece hasta un 50% de mejora en el rendimiento en comparación con el A12Z. El rendimiento de la GPU también se incrementó en un 40%. El procesador está emparejado con hasta 16 GB de RAM y puede obtener hasta 2 TB de almacenamiento en la tableta.

En cuanto a la pantalla, el iPad Pro 2021 está disponible en dos tamaños de pantalla; un modelo de 11 pulgadas que utiliza una pantalla LCD y un modelo de 12,9 pulgadas equipado con una pantalla mini-LED que Apple llama pantalla Liquid Retina XDR. La pantalla mini-LED tiene un brillo máximo de 1,600 nits y un brillo de pantalla completa de 1,000 nits. También cuenta con soporte para formatos de imágenes HDR10, Dolby Vision, HLG.

Por otro lado, la pantalla LCD logra un brillo máximo de 600 nits. La pantalla conserva el soporte para True Tone y presenta la gama de colores DCI-P3. Las dos pantallas vienen con una frecuencia de actualización de 120Hz que Apple llama ProMotion.

Además, la conectividad se ha mejorado en los modelos iPad Pro 2021, ya que ahora son compatibles con la conectividad 5G. Esta es la primera vez que Apple lanza su tableta con soporte 5G. Las variantes 5G cuentan con una eSIM.

iPad Pro 2021

Para la fotografía, la pizarra incluye una cámara TrueDepth de 12MP, así como una lente ultra gran angular con un campo de visión de 122º en la parte delantera. El amplio campo de visión habilita una función que Apple llama Center Stage. Lo que funciona es que la tableta puede acercarse y desplazarse para mantener al sujeto en el centro del encuadre durante una videollamada. Además, si hay dos sujetos, se alejará para mantener ambos sujetos en el centro del encuadre. El aspecto trasero presenta una configuración de cámara dual que es un sensor principal de 12MP y un sensor ultraancho de 10MP. También hay un escáner LiDAR que ayuda con el enfoque automático en condiciones de poca luz.

En cuanto al precio, el iPad Pro 12.9 comienza en $ 1,099 para la versión 4G y $ 1,299 para la versión 5G. Por otro lado, el modelo de 11 pulgadas tiene un precio inicial de $ 799, mientras que la versión WiFi + celular se venderá por $ 999.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

José Antonio Niebla Rizo

Amante a la Ciencia y tecnología, me pueden seguir en las redes sociales donde siempre podrás escribir cuando quieras.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará Los campos obligatorios están marcados*

Entradas recientes

OnePlus Watch se lanzará en una edición limitada especial de Cobalt el 14 de mayo

Hoy temprano (12 de mayo de 2021), se anunció que OnePlus Watch se lanzará en una nueva…

12 de mayo de 2021

MIUI ha advertido con éxito sobre 35 terremotos de magnitud 4.0 y superior en China

Xiaomi acaba de anunciar que su MIUI ha anunciado con éxito a sus usuarios en China. Con respecto…

12 de mayo de 2021

Tesla podría aceptar el Dogecoin como método de pago

En artículos anteriores estuvimos comentando que SpaceX acepta dogecoin como pago para lanzar su misión…

11 de mayo de 2021

SpaceX acepta dogecoin como pago para lanzar su misión lunar

Hace unos meses, Tesla anunció que invirtió $ 1.5 mil millones en Bitcoin y también reveló que…

10 de mayo de 2021

OPPO Smart TV K9: 3 tamaños, ColorOS TV y más

Según lo programado, OPPO lanzó la serie OPPO Smart TV K9 en China en el evento de…

6 de mayo de 2021

Samsung Galaxy S21 FE podría entrar en producción en julio

Samsung lanzó el Galaxy S20 FE el año pasado como una oferta de nivel de entrada de…

6 de mayo de 2021