Icono del sitio Tech Is Life

Los videojuegos serán más caros en PlayStation 5 y Xbox Series X

XBbox Seriers X vs Playstation 5

La distribuidora 2K Games ha anunciado que el nuevo simulador deportivo NBA 2K21 será más caro en las consolas de nueva generación. Este cambio en el precio se debe a que, desde hace años, los costes de producir un videojuego de alto presupuesto (Triple A) han aumentado entre un 200 y un 300%.

Según los analistas de IDG Consulting, este aumento en el precio de los videojuegos se podría generalizar en la nueva generación de consolas. Los títulos Triple A costarían 10 dólares más en Estados Unidos (de 59,99 a 69,99 dólares), mientras que en Europa pasarían de 69,99 a 74,99 euros.

El presidente de la consultora IDG, Yoshio Oisaki, asegura en GamesIndustry que el precio de los videojuegos en Estados Unidos no aumenta desde 2005, cuando pasó de 49,99 a 59,99 dólares. Durante estos años, el coste para los usuarios se ha mantenido estable, pero los presupuestos de los proyectos se han encarecido entre un 200 y 300% dependiendo del tipo de juego.

Por otro lado, en Europa hace años que los videojuegos Triple A subieron de precio. Los títulos para PlayStation 4 y Xbox One ya cuestan 69,99 euros en su lanzamiento, aunque suelen bajar rápido de precio con el paso del tiempo. Con este cambio, los jugadores europeos pasarían a pagar cinco euros más por cada juego nuevo.

Salir de la versión móvil