Icono del sitio Tech Is Life

Xbox Series X vs PS5

XBbox Seriers X vs Playstation 5

2020 otro año en que los gamers deberán elegir entre: la Xbox Series X de Microsoft o la PS5 de Sony.

De las cosas que ya se saben, claro está que ambas consolas son brutales, lo mejor que verán en el mercado en los próximos años.

Uno que no quedó callado fue Chris Grannell, un veterano de la industria, ex-desarrollador de la Sony, expresó:

“la PS5 no es una mala consola; es una bestia en términos de hardware. Pero es un hardware que es más lento [que la Xbox Series X] en numerosos aspectos. La máquina que Microsoft ha diseñado es una absoluta bestia comparada con lo que Sony ha hecho”.

El desarrollador no se quedó ahí y comentó que cree que Sony “se ha dormido en los laureles” después del éxito de la PS4.

Grannell cree que el toque final de Xbox Series X en cuanto a rendimiento está en el raytracing en tiempo real, una técnica que simula el comportamiento de fotones como si fuera en el mundo real, obteniendo un realismo incomparable.

“Cuando empiezas a explorar el rendimiento y la capacidad de raytracing [de la Xbox Series X] entonces empiezas a… comprender por qué los desarrolladores dicen que es asombroso”, explica Grannell. “Si empiezas a hacer las cuentas verás la capacidad de raytracing en tiempo real… y ahí es donde a Sony le han pillado con la guardia baja”, comentó.

Finalmente, el exdesarrollador de Playstation cree que el único ítem técnico donde verdaderamente ganará la PS5 es en la velocidad de carga de los juegos, por la velocidad de su disco de almacenamiento sólido.

ESPECIFICACIONES

 PS5XBOX SERIES X
PROCESADORAMD Zen 2 (octo-core a 3,5 GHz)AMD Zen 2 (octo-core a 3,8 GHz)
GPUAMD RDNA 2 (10,28 TFLOPS, 36 CUs a 2,23 GHz)AMD RDNA 2 (12 TFLOPS, 52 CUs a 1,825 GHz)
MEMORIA16 GB GDDR616 GB GDDR6
ALMACENAMIENTOSSD 825 GB (M.2 NVMe PCIe 4.0), 5,5 GB/s (datos en bruto) Unidades SSD de alto rendimiento opcionales Unidades externas USBSSD 1 TB (M.2 NVMe PCIe 4.0), 2,4 GB/s (datos en bruto) Tarjetas SSD 1 TB opcionales Unidades externas USB
UNIDAD ÓPTICABlu-ray 4K Ultra HDBlu-ray 4K Ultra HD
SOPORTE 4K / 8 KSí / SíSí / Sí
SOPORTE HDR
PRECIOInformación no disponibleInformación no disponible

SERVICIOS

Un directivo de Microsoft llamado James Gwertzman hizo recientemente unas declaraciones muy reveladoras. «Hay 2.800 millones de gamers en el mundo, y necesitamos alcanzarlos a todos. Está claro que nunca llegaremos a más de 100 millones de ellos vendiéndoles una Xbox», explicaba, «así que la única forma de llegar a los 2.700 millones restantes es de otra forma, ya sea con xCloud o con otras tecnologías con las que no lleguemos directamente». Lo que importa es intentar llegar a todos ellos, y eso no se hace con consolas, sino con servicios. Puede que no hayas comprado su consola, pero puede que sí juegues a sus juegos en tu PC a través de Game Pass o en tu móvil a través del futuro xCloud.

Sony no parece estar muy interesada en ese enfoque, y tampoco dispone de la potente infraestructura que Microsoft tiene con Azure para dar servicios a lo bestia en la nube.

La PS5 es una consola más conservadora en este apartado, algo más encerrada en sí misma: servicios como PS Now y PS Plus desde luego refuerzan las opciones que los jugadores tienen para disfrutar del ecosistema de juegos de Sony.

PRECIO

Este aspecto es uno de los mas esperados por todos los usuarios gamers, la pregunta de todos, ¿Cuánto costarán estas consolas? Lo que aun no se ha revelado por parte de ambas empresas.

Salir de la versión móvil