Inicio Apps y Software FeaturePrint es una nueva aplicación revolucionaria que protege contra productos falsificados

FeaturePrint es una nueva aplicación revolucionaria que protege contra productos falsificados

por José Antonio Niebla Rizo

Los productos falsificados tienen efectos perjudiciales para los consumidores de varias formas. Plantean riesgos significativos para la salud y la seguridad de los consumidores, ya que los productos falsificados a menudo no cumplen con los estándares de calidad y seguridad. Desde medicamentos falsificados con ingredientes ineficaces o dañinos hasta productos electrónicos falsificados propensos a fallar, los consumidores están expuestos a peligros potenciales. Los consumidores también sufren pérdidas financieras cuando compran artículos falsificados , ya que son engañados para que paguen por productos de calidad inferior o fraudulentos. Además, los productos falsificados socavan la confianza en las marcas y empresas legítimas, lo que genera un impacto negativo en la economía. Sin embargo, en el futuro, puede ser más fácil para los usuarios detectar productos falsificados o falsificados, todo gracias a una aplicación móvil.

FeaturePrint se basa en la IA para identificar características distintas de un producto

FeaturePrint es una innovadora aplicación impulsada por inteligencia artificial (IA) desarrollada por Alitheon que afirma ser capaz de detectar falsificaciones con una sola foto. Las implicaciones de vender sin saberlo una obra de arte falsa son graves y pueden dañar de forma irreparable la reputación de una casa de subastas. Sorprendentemente, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito estima que el mercado clandestino del arte. Incluidos los robos, las falsificaciones y las importaciones ilegales, podría generar hasta la asombrosa cifra de 6.000 millones de dólares al año. FeaturePrint puede ser una solución integral para lo mismo.

Con FeaturePrint, Alitheon ofrece una solución sencilla y eficaz para combatir el problema de las falsificaciones. Al capturar una sola foto con un iPhone, esta aplicación de inteligencia artificial óptica puede analizar y convertir los intrincados detalles de la superficie de un elemento físico en una identidad matemática única. Alitheon enfatiza que este proceso de identificación no se basa en una imagen, sino en un conjunto de números que caracterizan las distintas características de un objeto. Al preservar solo la información que hace que un artículo sea verdaderamente único, FeaturePrint puede distinguir sin esfuerzo los productos genuinos de las falsificaciones.

A diferencia de los sistemas de identificación tradicionales que se basan en pegatinas, códigos de barras, códigos QR o etiquetas RFID, los algoritmos de inteligencia artificial óptica y de visión artificial de FeaturePrint eliminan la necesidad de estos servidores proxy. El enfoque de Alitheon garantiza que el objeto mismo se convierta en su propio identificador, lo que hace que sea imposible ocultarlo, separarlo o falsificarlo. Al eliminar la dependencia de proxies de identificación externos, FeaturePrint aborda las debilidades y vulnerabilidades inherentes de los sistemas convencionales.

Si bien FeaturePrint no puede determinar definitivamente si un producto es falsificado, sirve como una herramienta confiable para confirmar la autenticidad de los artículos registrados. Aunque no está disponible a través de las tiendas de aplicaciones para teléfonos inteligentes. Alitheon ofrece FeaturePrint como una solución de empresa a empresa, ayudando directamente a los clientes. La aplicación ya ha despertado interés y ha encontrado una adopción temprana por parte de empresas como FAST Sneaks y London Bullion Market Association.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más