Inicio Destacado Bill Gates advierte: la IA está cambiando la forma en que usamos Internet y podría destruir a Google y Amazon

Bill Gates advierte: la IA está cambiando la forma en que usamos Internet y podría destruir a Google y Amazon

por José Antonio Niebla Rizo
Bill Gates

“ La inteligencia artificial se llevará nuestros trabajos ”. Estoy seguro de que muchos de ustedes han escuchado esta frase antes. Durante años, esta frase que sonaba a broma lamentablemente se ha convertido en una posible realidad para mí. Además, esta no es mi propia afirmación. Según Bill Gates, la IA podría eliminar Google Search y Amazon tal como los conocemos. Aquí están los detalles…

Bill Gates explicó cómo los asistentes personales de IA podrían cambiar la forma en que usamos Internet

En una entrevista reciente, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, dijo que la inteligencia artificial tendrá un profundo impacto en el futuro del trabajo. Él predice que la IA automatizará muchos trabajos que actualmente realizan los humanos, pero también cree que creará nuevos trabajos que requieren diferentes habilidades y conocimientos.

Gates también cree que los asistentes de IA eventualmente se volverán tan sofisticados que podrán hacer todo lo que Google Search y Amazon pueden hacer, y más. La inteligencia artificial podrá comprender nuestras necesidades y hábitos, y podrá ayudarnos con todo, desde encontrar información hasta realizar compras.

Gates no es el único que cree que la IA tendrá un gran impacto en la fuerza laboral. Un estudio reciente realizado por McKinsey Global Institute encontró que se podrían perder hasta 800 millones de empleos debido a la automatización para 2030. Sin embargo, el estudio también encontró que se podrían crear hasta 950 millones de nuevos empleos en el mismo período de tiempo, muchos de los cuales requerirán habilidades superiores y educación.

Mejora y actualización de habilidades:  las personas deben centrarse en desarrollar nuevas habilidades que están en demanda en la economía de la IA. Esto podría incluir aprender a codificar, ciencia de datos o inteligencia artificial.

Volverse adaptable:  las personas deben estar dispuestas a aprender nuevas habilidades y adaptarse a nuevas formas de trabajo. Esto será esencial para mantenerse relevante en la fuerza laboral.

Redes:  establecer relaciones con personas en la industria de la IA puede ayudar a las personas a mantenerse actualizadas sobre las últimas tendencias y oportunidades.

Significa que las personas deberán ser adaptables y estar dispuestas a aprender nuevas habilidades para mantenerse relevantes en la fuerza laboral. También deberán poder trabajar con herramientas y tecnologías impulsadas por IA.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más