Inicio Destacado Vibración de alerta adaptativa de Pixel 7a: Di adiós a las notificaciones ruidosas

Vibración de alerta adaptativa de Pixel 7a: Di adiós a las notificaciones ruidosas

por José Antonio Niebla Rizo
Google Pixel

Imagínese esto: está sentado en una sala de conferencias tranquila, absorto en una reunión importante, cuando de repente su teléfono comienza a sonar a todo volumen. La habitación se queda en silencio mientras todos los ojos se vuelven hacia ti, y desesperadamente buscas a tientas para silenciar el ruido. Todos hemos estado allí, y es una situación vergonzosa que nadie quiere experimentar. Afortunadamente, Google ha encontrado una solución inteligente para salvar el día: Adaptive Alert Vibration. Una nueva característica introducida en el Pixel 7a recientemente presentado en Google I/O.

Los usuarios pueden personalizar la intensidad de la alerta de vibración para su Pixel 7a

Tradicionalmente, los teléfonos inteligentes han ofrecido opciones de personalización limitadas cuando se trata de alertas de vibración. Puede encenderlos o apagarlos y ajustar su intensidad para diferentes tipos de notificaciones, llamadas y alarmas. Sin embargo, la intensidad de la vibración se mantuvo constante independientemente de la situación. Pero con el Pixel 7a, Google está revolucionando este aspecto al presentar una función que permite a los usuarios personalizar la intensidad de la vibración según la posición del teléfono.

Píxel 7a

Según un documento de soporte publicado por Google, los usuarios ahora pueden configurar la intensidad de la vibración cuando el Pixel 7a está inmóvil y boca arriba, como cuando se coloca sobre una mesa. Navegando a Configuración > Sonido y vibración > Vibración y háptica, los usuarios pueden habilitar esta función para notificaciones y alarmas. Si bien no puede definir el nivel exacto al que se reducirá la vibración, este ajuste es un paso en la dirección correcta.

A primera vista, esta función puede parecer intrascendente, ya que la pantalla del teléfono generalmente se ilumina para notificaciones y llamadas. Sin embargo, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Cuando su teléfono está boca arriba sobre una mesa, no necesita que vibre excesivamente y perturbe la paz de su entorno.

El enfoque de Google para Adaptive Alert Vibration se basa en las mediciones del acelerómetro para determinar el movimiento del teléfono y los datos de otros sensores para determinar si la pantalla está hacia arriba. Esto garantiza que la retroalimentación háptica del teléfono permanezca atenuada cuando está en su bolsillo o boca abajo sobre su escritorio.

En un mundo donde los teléfonos inteligentes compiten constantemente por nuestra atención, es refrescante ver que Google toma medidas para ofrecer a los usuarios más personalización y control sobre sus dispositivos. Con Adaptive Alert Vibration, el Pixel 7a tiene como objetivo garantizar que su teléfono nunca vuelva a interrumpir un momento de silencio.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más