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Tesla retira casi todos los autos vendidos en China en medio de crecientes preocupaciones de seguridad

El mercado de vehículos eléctricos sigue creciendo y, sin duda, Tesla posee una parte importante de este crecimiento. La empresa se erige como líder tecnológico en la industria en la que ingresó antes que todos sus competidores. Sin embargo, cuando se trata de cifras de ventas, la situación no es exactamente la misma. Mirando los informes, vemos que la empresa ocupa el segundo lugar en volumen de ventas, detrás del fabricante chino BYD. Esta situación tiene varias razones. La producción y el precio se señalan como dos factores importantes, mientras que la desconfianza también se presenta como una razón significativa. Por último, la empresa, que parece no poder escapar de los problemas, retirará más de 1,1 millones de vehículos en China. Aquí están los detalles…

Más de un millón de vehículos Tesla retirados del mercado en China por preocupaciones de seguridad

El principal regulador del mercado de China ha anunciado que Tesla retirará del mercado más de 1,1 millones de vehículos en el país. Este movimiento surge en respuesta a posibles problemas de seguridad identificados con estos vehículos. La Administración Reguladora del Mercado Estatal (SAMR), el regulador en cuestión, basó su anuncio en un plan que presentó Tesla.

A partir del 29 de mayo, Tesla comenzará a retirar 1,104,622 autos. Todos estos vehículos se produjeron entre el 12 de enero de 2019 y el 24 de abril de 2023. Curiosamente, este número es casi igual al número total de automóviles que Tesla vendió en China continental durante los últimos cuatro años. Según los cálculos de CNN, basados ​​en datos de grupos industriales respaldados por el estado de China, Tesla vendió alrededor de 1,09 millones de automóviles en China desde 2019 hasta marzo de 2023.

El retiro involucrará varios modelos, incluidos el Model S, Model X, Model 3 importados, así como el Model 3 y Model 6 fabricados en China. El regulador destacó un problema potencial en el que los conductores podrían “presionar accidentalmente el pedal del acelerador durante demasiado tiempo”. ”, lo que podría aumentar el riesgo de colisiones y representar un “peligro para la seguridad”.

En respuesta, Tesla ha declarado que planea hacer los ajustes necesarios o agregar nuevas funciones de notificación a estos autos retirados para reducir el riesgo. Además, en marzo, Tesla ya había retirado del mercado más de 2600 automóviles Model S importados en China, según informó SAMR. Estos autos tenían un problema en el que sus cuerpos podían abrirse inesperadamente mientras estaban en movimiento, creando riesgos de seguridad tanto para los conductores como para los vehículos cercanos.

La planta de Tesla en Shanghái, que abastece a la mayoría de los mercados fuera de América del Norte, permanece en un estado de incertidumbre. Todavía no está claro si los automóviles vendidos fuera de China continental en esta fábrica también serán retirados del mercado. Esto agrega otro nivel de complejidad para Tesla, ya que intenta superar los obstáculos regulatorios en China.

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