Inicio Apps y Software Google abre el acceso público a Bard AI Chatbot: el esperado rival de ChatGPT

Google abre el acceso público a Bard AI Chatbot: el esperado rival de ChatGPT

por José Antonio Niebla Rizo
Google IA Bard

Google ha lanzado el Bard AI Chatbot al público con acceso limitado. El Chatbot estará disponible en EE. UU. y el Reino Unido. Habrá una lista de espera para el acceso en inglés a Bard, ya que anteriormente solo estaba abierta a evaluadores aprobados. 

Google ha descrito a Bard como una colaboración de inteligencia artificial generativa que se basa en datos anteriores para crear contenido. Es diferente del motor de búsqueda de Google, que solo identifica y clasifica contenido para sus usuarios, ya que Bard creará contenido original. 

A diferencia de su rival ChatGPT, que solo brinda una respuesta única a sus preguntas. Bard le brindará varias versiones o borradores de su respuesta para que usted elija. Una vez que revise los borradores, puede hacer preguntas de seguimiento y, si aún no está satisfecho con las opciones dadas, puede volver a hacer la misma pregunta para obtener una respuesta diferente de Bard. Bard también viene con una característica interesante adicional, el botón «Google it» que convertirá su solicitud en una pregunta optimizada para motores de búsqueda y la dirigirá a la Búsqueda de Google.

Google ha dicho que Bard se puede utilizar para aumentar su productividad, acelerar sus ideas y alimentar su curiosidad. La compañía implementará el acceso a Bard en fases y pronto planea lanzar Chatbot en otros territorios con diferentes idiomas.

¿Qué es Google BARD?

Bard, que literalmente significa narrador, es un chatbot experimental impulsado por IA creado por Google, que puede responder a varias consultas y solicitudes de manera conversacional. El Chatbot está diseñado para competir con OpenAIs ChatGPT. 

Bard usa LaMDA (Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo), que es el modelo de lenguaje de Google basado en Transformer, una arquitectura de red neuronal. Que es la base de varias aplicaciones generativas de IA que se ven hoy en día. LaMDA puede predecir las siguientes palabras en una serie basándose en las anteriores y puede estimular el diálogo de una manera más flexible de lo que normalmente permiten las respuestas basadas en tareas.

A partir de ahora, Google afirma que Bard aún se encuentra en su fase experimental. Tan pronto como inicie sesión, recibirá el mensaje de advertencia «Bard no siempre lo hará bien». Aunque está diseñado para competir con ChatGPT, la versión inicial se limita a texto sin respuesta a imágenes o audio. Bard no se puede usar para tareas avanzadas como la codificación, pero Google está trabajando en estas funciones y las implementará a su debido tiempo.  

Para acceder desde Cuba recuerda usar un VPN conectado a Estados Unidos o Reino Unido nuestro equipo de TechIsLife le recomienda usar Surfshark VPN. Para suscripción de Bard entra al enlace aquí.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más