Icono del sitio Tech Is Life

Bing de Microsoft agrega AI Image Creator impulsado por Dall-E

Microsoft Bing

Microsoft Bing

Microsoft lanzó el martes Bing Image Creator, un generador de imágenes impulsado por inteligencia artificial, que según la compañía hará que el motor de búsqueda sea «más visual». El generador de imágenes incorpora Dall-E de OpenAI, una herramienta de IA que crea imágenes basadas en indicaciones de texto.

«Ahora puedes generar contenido escrito y visual en un solo lugar, desde el chat», dijo Microsoft en un comunicado.

La herramienta de creación de imágenes se integrará con el nuevo Bing, que aprovecha la tecnología GPT-4 de OpenAI, así como con el navegador Edge de Microsoft. La adición hará de Edge el «primer y único navegador con un generador de imágenes integrado», dijo Microsoft.

Tras la llegada del chatbot ChatGPT de OpenAI a fines del año pasado, las empresas han corrido para lanzar sus propias herramientas y servicios de IA. El martes, Google comenzó a abrir el acceso a su chatbot de IA, Bard, a personas en los Estados Unidos y el Reino Unido. Adobe también ha comenzado a probar sus propias herramientas generativas de inteligencia artificial. Incluida una que puede crear imágenes basadas en un mensaje de texto similar a Dall-E.

Microsoft está trabajando con OpenAI para garantizar el «uso responsable» del generador de imágenes de IA, dijo. Las herramientas de IA se han utilizado para crear fotos y videos dañinos o engañosos, también conocidos como deepfakes. En cada imagen que produzca el creador de imágenes, habrá un icono de Bing para demostrar que fue creado por la herramienta de IA. Además, las indicaciones dañinas o peligrosas serán bloqueadas y los usuarios recibirán una advertencia, dijo Microsoft.

Microsoft también anunció que las historias visuales y las tarjetas de conocimiento impulsadas por IA ahora están disponibles para todos los usuarios de Bing.

Nuestro equipo de Tech is Life probó crear imágenes con Bing ¿Quieres hacer la prueba? A continuación te dejamos el enlace aquí.

Salir de la versión móvil