Icono del sitio Tech Is Life

Expertos de Samsung revelan cómo Ray Tracing crea gráficos realistas en la serie Galaxy S23

Samsung Galaxy S23 Ultra

A medida que los teléfonos inteligentes ganan popularidad, también lo hace la demanda de juegos móviles de alta calidad. Los consumidores ahora anhelan los mismos gráficos brillantes de sus PC y juegos de consola en sus dispositivos móviles. Lo que aumenta las expectativas de rendimiento de los juegos de teléfonos inteligentes. Samsung, consciente de estas necesidades, lanzó recientemente la serie Galaxy S23, que cuenta con un rendimiento gráfico impresionante. Una característica destacada del teléfono es Ray Tracing, que se encuentra comúnmente en las tarjetas gráficas de gama alta . Los expertos de Samsung han arrojado luz recientemente sobre las capacidades de Ray Tracing de la serie Galaxy S23. Aquí están los detalles…

Gráficos realistas en tiempo real: los expertos de Samsung explican el trazado de rayos para la serie Galaxy S23

La serie Samsung Galaxy S23 , presentada el 1 de febrero, cuenta con una de las mejores y más potentes GPU, mejorando el rendimiento en un 41 % en comparación con la versión anterior y con Ray Tracing. Este método de renderizado de vanguardia produce efectos gráficos en tiempo real trazando rayos de luz.

La GPU de la serie Galaxy S23 tiene hardware especializado para acelerar las simulaciones de trazado de rayos, similar a una GPU de escritorio. Esto permite sombras y reflejos de luz más realistas en los juegos móviles. Jungwoo Kim, quien dirigió el desarrollo de GPU para la serie, describió Ray Tracing como “el método de representación gráfica definitivo. Ray Tracing es una simulación compleja que rastrea cómo el nervio óptico de un ojo recibe un rayo de luz después de ser reflejado, refractado o difractado por un objeto”, dijo Kim. «Es muy similar a cómo se procesa realmente la luz».

Joonyong Park, quien administró el soporte técnico de GPU para el nuevo producto. Explicó que las técnicas de rasterización anteriores eran limitadas, lo que generaba expresiones incómodas e inexactas. Ray Tracing, por otro lado, simula el efecto real de cómo se forman las sombras, creando gráficos en pantalla precisos y realistas.

Desde 2010, Samsung ha trabajado para derribar las barreras entre los gráficos de consola, escritorio y móviles al expandir el rendimiento y el rango de su API de gráficos. Al asociarse con los principales actores de la industria, Samsung ha estandarizado su última tecnología como la API común. Lo que permite que más empresas apliquen la tecnología a los juegos y amplíen sus ecosistemas.

“En 2016, estandarizamos la API de gráficos de próxima generación llamada Vulkan lanzada por Khronos Group y logramos comercializarla a través del Galaxy S7”, dijo Kim. “Pero hemos estado trabajando en el desarrollo avanzado de GPU con socios como Epic Games y Unity para optimizar el rendimiento de los juegos de Android desde 2015, antes de que Vulkan se integrara en los dispositivos Galaxy”.

Con la creciente popularidad de los juegos multiplataforma, Samsung aplicó rápidamente la tecnología GPU de escritorio a su GPU móvil. Park dijo: «Con el aumento de los consumidores que exigen que la calidad gráfica de sus dispositivos móviles coincida con la calidad de las consolas, nos hemos estado preparando para ofrecer la tecnología Ray Tracing en los motores de juegos móviles desde hace dos años».

Samsung está a la vanguardia en la incorporación de tecnologías avanzadas en sus productos. Y su colaboración con líderes de la industria como Epic Games y Unity ha optimizado el rendimiento de los juegos de Android. Esta colaboración allana el camino para introducir la tecnología Ray Tracing en los motores de juegos móviles. Park enfatizó la dedicación y los esfuerzos proactivos de su equipo para adaptar la tecnología GPU de escritorio para uso móvil. Asegurando que los usuarios disfruten de una experiencia de juego inmersiva y sin interrupciones.

La integración de la tecnología Ray Tracing en la serie Galaxy S23 es solo el comienzo. Samsung planea expandir esta tecnología en varios dispositivos móviles para mejorar la experiencia de juego. Kim declaró: «Nuestro próximo objetivo es encontrar el método óptimo para aplicar Ray Tracing en muchos dispositivos móviles y brindar una excelente experiencia de juego a los usuarios».

A medida que más desarrolladores de juegos adopten la nueva tecnología GPU móvil, se espera que aumente la cantidad de juegos móviles compatibles con Ray Tracing. Park mencionó que estaban «trabajando muy duro para aplicar la tecnología Ray Tracing a más juegos móviles».

Con el desarrollo continuo y la implementación de la tecnología Ray Tracing, los juegos móviles se volverán aún más inmersivos y visualmente impresionantes. Samsung está a la vanguardia en la revolución de los gráficos de juegos móviles, allanando el camino para una nueva era de experiencias de juego realistas y cautivadoras en dispositivos móviles.

Salir de la versión móvil