Icono del sitio Tech Is Life

Apple iPhone 15 contará con puerto USB-C, pero no todo son buenas noticias

iPhone USB Tipo C

La serie iPhone 15 se lanzará a finales de este año y se ha rumoreado durante mucho tiempo que Apple finalmente adoptará el estándar USB Tipo-C. Si bien muchos se regocijarían con este cambio, parece que hay una gran trampa según un analista conocido.

En el mercado actual de teléfonos inteligentes, el gigante con sede en Cupertino es la única marca que no presenta este formato de puerto en su oferta de teléfonos. (Aunque algunas de sus otras líneas de productos sí cuentan con este estándar). Para aquellos que no lo saben, Apple está haciendo este cambio notable para cumplir con la decisión de la Unión Europea de establecer un puerto estándar en toda la industria. Si bien ya sabemos que la compañía adoptará USB-C para sus iPhones, el conocido analista Ming Chi-Kuo cree que no todo son buenas noticias.

Kuo acaba de compartir algunas predicciones, que afirman que el puerto USB-C de la línea iPhone 15 vendrá con ciertas restricciones. Él cree que la empresa restringirá físicamente los cables que los usuarios podrán usar con el nuevo puerto. Curiosamente, este no es el primer informe de Apple posiblemente «saboteando» el puerto USB-C en el iPhone. Un rumor anterior también había insinuado varias limitaciones en los nuevos puertos USB tipo C.

Aparentemente, solo el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max estarán equipados con puertos USB 3.2. Por otro lado, el iPhone 15 base y el iPhone 15 Plus pueden depender del estándar USB 2.0 más lento y antiguo. Otro aspecto afectado por esto es la velocidad de transferencia de datos. Ya que solo los modelos de gama alta cuentan con una alta transmisión de datos similar al iPad. Que solo admite una transferencia de datos alta de 40 GB/s en modelos más caros. Mientras tanto, los iPad de nivel bajo solo admiten 480 Mbps.

Salir de la versión móvil