Inicio Destacado Sony y LG suministrarán pantallas OLEDoS iniciales para los auriculares de realidad mixta XR de Apple

Sony y LG suministrarán pantallas OLEDoS iniciales para los auriculares de realidad mixta XR de Apple

por José Antonio Niebla Rizo
Apple XR VR

Apple está listo para lanzar sus auriculares de realidad mixta de primera generación a finales de este año, con Sony y LG como proveedores iniciales de las pantallas utilizadas en los auriculares XR. Se espera que las pantallas utilizadas en estos auriculares sean un avance tecnológico. Con pantallas OLEDoS (OLED en silicio) que brindan una resolución ultra alta de 3000-4000ppi. Estas pantallas tendrán menos de una pulgada de longitud diagonal y utilizarán sustratos CMOS basados ​​en obleas de silicio. A diferencia de los paneles de visualización OLED normales que utilizan sustratos de vidrio.

En comparación con una pantalla OLED normal utilizada en un teléfono inteligente, que tiene una resolución promedio de 55ppi. La pantalla utilizada en un dispositivo AR o VR requiere una resolución promedio de 3500ppi para una experiencia AR más realista. Se espera que las pantallas OLEDoS brinden una experiencia altamente inmersiva para los usuarios, con una resolución extremadamente alta que permite imágenes detalladas y realistas.

Se dice que Sony y LG están por delante de Samsung en el desarrollo de estas pantalla. Serán los proveedores iniciales de las pantallas para el próximo dispositivo XR de Apple. Sin embargo, Samsung también está trabajando en el desarrollo de una pantalla RGB OLEDoS. Se espera que presente una FMM (máscara de metal fino) de 3500ppi con la ayuda de APS Holdings.

Apple también le había pedido a LG y Samsung en el pasado que desarrollaran una pantalla de alta resolución y. Con la colaboración de Samsung con APS Holdings, es probable que cumpla con las solicitudes de Apple. APS Holdings también ha desarrollado una lámina y una máscara FMM de ultra alta resolución de 4000 ppp, que es mejor que el FMM de 3500 ppp fabricado con la colaboración de Samsung.

La primera generación de auriculares XR de Apple contará con dos pantallas OLEDoS. Y aunque Apple inicialmente confía en Sony y LG para sus pantallas. Es probable que deje de confiar en Sony en el futuro, ya que la marca ya tiene su propia gama de consolas de juegos y puede convertirse en un competidor de Apple.

Se espera que el uso de pantallas OLEDoS en los próximos auriculares de realidad mixta de Apple establezca un nuevo estándar en el mercado de dispositivos XR. Brindando a los usuarios una experiencia altamente inmersiva y realista. La colaboración entre Apple, Sony, LG, Samsung y APS Holdings es indicativa de la tecnología de punta que está impulsando el desarrollo de estos dispositivos. e espera que revolucionen la forma en que interactuamos con la tecnología.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más