Icono del sitio Tech Is Life

SpaceX vs Amazon: La batalla por el dominio de Internet en el espacio se intensifica

Amazon VS SpaceX

Amazon VS SpaceX

Amazon se está preparando para lanzar sus primeros satélites de Internet en la primera mitad de 2024. Uniéndose a SpaceX en la carrera por brindar servicios de Internet de banda ancha a nivel mundial. La unidad de Internet satelital de la compañía. Project Kuiper, planea fabricar sus primeros satélites a finales de este año, con un total de más de 3.000 satélites que se lanzarán en órbita terrestre baja en los próximos años. Aquí están los detalles…

Amazon apunta al lanzamiento de los primeros satélites de Internet Kuiper en 2024

Amazon tiene como objetivo probar los satélites con clientes comerciales en 2024 y producir «de tres a cinco» satélites por día para cumplir con las demandas regulatorias para lanzar la mitad de su red Kuiper para 2026. Con más de $ 10 mil millones invertidos en la red Kuiper. La experiencia de Amazon en electrónica de consumo brinda es una ventaja sobre competidores como SpaceX. Que ya tiene aproximadamente 4.000 satélites en el espacio. Amazon planea lanzar un par de satélites prototipo en 2023. Seguido del despliegue de los satélites de producción inicial en 2024 utilizando cohetes adquiridos en los últimos años.

Este movimiento de Amazon podría proporcionar Internet de alta velocidad a áreas con poca o ninguna conectividad, mejorando el acceso a la educación. Los negocios y la comunicación personal. Si bien los planes de Amazon de lanzar su propia red de Internet satelital son un avance emocionante, también generan preocupaciones sobre el potencial de los desechos espaciales.

Con el lanzamiento planificado de miles de satélites, los expertos han advertido sobre el mayor riesgo de colisiones y la creación de basura espacial que podría representar una amenaza para otras naves espaciales e incluso para los astronautas. Como tal, será importante que Amazon y otras empresas den prioridad a las prácticas espaciales responsables y trabajen con los organismos reguladores para mitigar estos riesgos y garantizar la sostenibilidad de las actividades espaciales.

Salir de la versión móvil