Icono del sitio Tech Is Life

Elon Musk está planeando construir su propio pueblo en Texas

Elon Musk

Elon Musk

Elon Musk está planeando construir su propio pueblo en Texas para sus empleados de Tesla y SpaceX. El pueblo se llamaría Starbase y estaría ubicado en el condado de Bastrop, cerca del río Colorado. Musk ha descrito su visión del pueblo como una “utopía texana” que tendría su propia infraestructura y servicios

Los ejecutivos de Boring Co., la empresa de túneles de Musk, han discutido e investigado la incorporación de la ciudad en el condado de Bastrop, a unas 35 millas de Austin, lo que le permitiría a Musk establecer algunas regulaciones en su propio municipio y acelerar sus planes, según a las personas familiarizadas con los proyectos de Elon.

Dicen que Musk y sus principales ejecutivos quieren que sus empleados del área de Austin, incluidos los trabajadores de Boring, el fabricante de autos eléctricos Tesla Inc. y la compañía espacial y de exploración SpaceX, puedan vivir en casas nuevas con alquileres por debajo del mercado.

¿Quieres más detalles?

La ciudad planificada se encuentra junto a las instalaciones de Boring y SpaceX que ahora están en construcción. El sitio ya incluye un grupo de casas modulares, una piscina, un área de deportes al aire libre y un gimnasio, según fotos de Facebook y personas familiarizadas con la ciudad. Los letreros que cuelgan de los postes dicen «bienvenido, snailbrook, tx, est. 2021».

Musk, su exnovia, quien es la cantante Grimes, Kanye West y el diseñador arquitectónico de Mr. West discutieron varias veces el año pasado cómo sería una ciudad de Musk, según personas familiarizadas con las discusiones. Esas charlas incluyeron ideas generales y algunas maquetas visuales, según una de las personas, pero no han resultado en planes concretos.

Según la ley de Texas, un pueblo necesita al menos 201 residentes antes de que pueda solicitar la incorporación y luego la aprobación de un juez del condado. El condado de Bastrop no ha recibido una solicitud de Musk ni de ninguna de sus entidades, dijo una portavoz.

Chap Ambrose, un programador de computadoras que vive en la cima de una colina con vista a las nuevas instalaciones de Boring y SpaceX, dijo que cree que “quieren que sea un secreto. Quieren hacer las cosas antes de que nadie sepa realmente lo que está pasando”.

¿Se saldrá con la suya Elon esta vez?

Salir de la versión móvil