Icono del sitio Tech Is Life

Como tener tu propio ChatGPT en Telegram.

¡Esta de vuelta ChatGPT! Esta nueva tecnología está cambiando la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos, permitiéndonos conversar con ellos como si fueran personas. ChatGPT es una tecnología de inteligencia artificial que permite a los usuarios interactuar con la Inteligencia Artificial de una manera más natural. Esta tecnología se basa en el aprendizaje profundo y el procesamiento de lenguaje natural para comprender los mensajes de los usuarios y proporcionarles respuestas significativas.

Telegram es una aplicación de mensajería segura y de código abierto que se ha convertido en una de las plataformas más populares para los bots. Esta plataforma permite a los desarrolladores crear bots inteligentes que pueden interactuar con los usuarios de manera natural. Estos bots se pueden usar para ayudar a los usuarios a realizar tareas cotidianas, como programar citas médicas, recibir actualizaciones de noticias y hacer compras en línea.

ChatGPT se ha convertido en una herramienta indispensable para los desarrolladores de bots y usuarios de Telegram. Esta tecnología permite a los bots entender el lenguaje natural de los usuarios y responder con respuestas significativas. Esto significa que los bots pueden comprender mejor los mensajes de los usuarios y ofrecerles una experiencia de usuario mucho mejor. Además, ChatGPT también permite a los desarrolladores crear bots más inteligentes y eficientes.

¿Como tener mi propio bot de Telegram?

Pues para esto necesitarás tres cosas:

Comenzaremos instalando Docker en nuestra PC. Si usas Windows o MacOS puedes descargar e instalar Docker Desktop en este link. Si usas Linux puede instalarlo por sudo apt install docker docker-compose, omita el sudo si está en un servidor por root.

Una vez descargado e instalado todo deberá correr el comamando:

docker run -e API_KEY="API de OpenAi"  -e TOKEN="TELEGRAM TOKEN" soyricky98/telegram-chatgpt:v1

Debe sustituir API de OpenAi y TELEGRAM TOKEN por sus credenciales.

¿Y si no tienes PC?

Toca ir por una vía no tan cómoda. Utilizaremos Google Colab, un espacio de desarrollo que nos brinda Google. Esta alternativa es algo incómoda ya que se pierden los cambios cuando Google te apaga el proyecto. Tienes un límite de horas diarias. Solo debes guardar este artículo y repetir el proceso el cual es sencillo.

Primero entramos a Google Colab, puede hacerlo en este enlace. Presionamos arriba en «Archivo», y presionamos en «Nuevo cuaderno»

Listo, ya tienes tu cuaderno abierto. Ahora toca copia y pegar código.

Debe ejecutar este primer bloque. Tenga a mano su API de OpenAi y su Token de Telegram. Copielo y peguelo en las casillas de colab, pueden ir todos en la misma casilla, menos el segundo bloque que esta independiente al final. Cuando termine de ejecutar este bloque le va a pedir el código de OpenAi y el bot de Telegram para crear un archivo con el cual trabajará el programa.

!sudo apt install python3 python3-pip git
!git clone https://github.com/oteroparrar/telegram_colab.git
!pip install openai telebot python-decouple
!python3 /content/telegram_colab/init.py



Luego ejecutamos este y va para Telegram a probarlo.

!python3 /content/telegram_colab/main.py

Guarda ese cuaderno en Drive desde la misma página de Google Colab para que luego solo tengas que abrirlo y correrlo.

¿Que le parece este artículo? Te animas a montar tu propio ChatGPT? Déjanos sus comentarios en nuestra comunidad en Telegram

Salir de la versión móvil