Icono del sitio Tech Is Life

Como tener WhatsApp en varios dispositivos.

Una de las nuevas funciones de WhatsApp es la opción de usarlo en varios dispositivos. Es una opción la cual es añorada desde hace años por los usuarios. Si bien otras aplicaciones de la competencia ya lo tenían, WhatsApp por su método de cifrado y copias de seguridad se lo pensó más en implementarlo pero aún no está del todo listo. Hasta el momento solo está disponible para Tablets, pero tranquilo, somos TechIsLife y tenemos la solución.

Pasos a seguir:

Si tienes un tablet es sencillo, solo debes descargar la app, dar en siguiente y aparecerá un QR el cual debes escanear.

¿Y como lo escaneo?

Primero toca los tres puntos de la esquina superior derecha. Segundo presiona en Dispositivos Vinculados y luego selecciona la opción Vincular dispositivo. Escanea el QR que sale en la pantalla de su tablet y listo.

¿Y si lo quiero en un celular?

Algunos dispositivos a la hora de escribir el número de teléfono le muestra la opción arriba a la derecha, presionando los tres puntos. Pero  en la mayoría no funciona así. Entonces, ¿que hacer?

Ahí la cosa se pone un poco más interesante ya que debe activar las Opciones de desarrollador.  Le explico cómo:

Primero debe entrar en la configuración de su dispositivo y buscar la palabra «Compilación». Selecciona la opción «Número de Compilación» y presiona consecutivamente hasta que diga que ya eres desarrollador o programador. Si usa Xiaomi la cosa cambia, debe buscar la versión de MIUI y repetir el procedimiento anterior.

!Ya eres programador! ¿Ahora que?

Al final de las opciones debe salir el apartado «Opciones para desarrolladores», «opciones para programador», algo así, cambia en dependencia el modelo de su celular. Si no aparece toca buscar por la lupa o registrar.

Ahora, buscamos la opción: «Ancho más pequeño» deberás cambiar ese valor por uno más grande, puede ser 630 y ¡bum! se pone todo más pequeño. Ahora vas a WhatsApp, que claramente no puede estar configurado con ningún número y ahí aparecerá el QR que debes escanear. Una vez escaneado vuelves a cambiar el valor antes modificado a el valor que estaba antes o a uno que le guste, en mi caso yo uso 370.

¡Y listo!. Ya tienes WhatsApp en dos dispositivos. Puedes repetir está opción hasta 4 dispositivos, o sea, 3 más del que usas como principal.

¡Atención!

– No podrás publicar estados

– Ten mucho cuidado con tus dispositivos, ya que los mensajes se sincronizan y llegan a todos a la vez. Incluso si están desconectados llegarán los mensajes a todos una vez que detecten conexión.

¿Que crees de esta nueva opción de WhatsApp? Deje sus comentarios en nuestra comunidad de Telegram

Salir de la versión móvil