Inicio Apps y Software Lanzamiento de MIUI 14: todos los detalles sobre la actualización de Android 13 de Xiaomi

Lanzamiento de MIUI 14: todos los detalles sobre la actualización de Android 13 de Xiaomi

por José Antonio Niebla Rizo
Miui 14

Después de una larga espera, Xiaomi finalmente presentó su última máscara personalizada de Android, MIUI 14, junto con la nueva serie de números insignia. La interfaz de usuario del nuevo software se basa en Android 13 y viene con muchos cambios visuales, varias funciones nuevas y colaboración entre dispositivos mejorada. La firma china dice que MIUI 14 tiene un tamaño de firmware reducido en comparación con MIUI 13 y llega con una arquitectura de sistema mejorada, para un mejor rendimiento y eficiencia. Echemos un vistazo detallado a las novedades del software basado en Android 13 de Xiaomi.

Diseño

El último MIUI 14 viene con una importante revisión visual. La empresa ha realizado cambios en los iconos y en la interfaz de usuario general. Los iconos son grandes y se puede ajustar su tamaño. Además, también hay nuevos formatos de widgets y carpetas de pantalla de inicio, lo que brinda a los usuarios más opciones de personalización.

Además, el software trae nuevos widgets para mascotas y plantas. Esto es algo similar a la aplicación Pixel Pals para iOS. Una vez que agrega el adorno de mascota/planta en la pantalla de inicio, puede interactuar o jugar con él.

Actuación

Xiaomi habló mucho sobre el rendimiento durante el lanzamiento de MIUI 14. El fabricante ha trabajado mucho para hacer que el software sea liviano. MIUI 14 viene con un nuevo motor de fotones MIUI, que se ejecuta en el kernel de Android subyacente. Esto permitirá a los desarrolladores de terceros crear aplicaciones más fluidas y eficientes desde el punto de vista energético.

Las huellas de memoria del sistema se han reducido considerablemente y ahora solo hay ocho aplicaciones que no se pueden desinstalar. Xiaomi afirma que la fluidez del sistema se ha mejorado hasta en un 60%. No solo las aplicaciones del sistema, sino también las aplicaciones de terceros también ofrecen un rendimiento y una eficiencia mejorados.

Nuevas características

La característica más importante de MIUI 14 sería su pequeño tamaño. El tamaño total del firmware es de solo 13,09 GB, que es muy inferior a las versiones anteriores de MIUI. También hay una nueva función de limpieza de aplicaciones que comprimirá las aplicaciones de baja frecuencia y guardará solo una copia de los archivos duplicados.

El software también trae nuevas opciones de gestión de notificaciones. Los usuarios ahora podrán cerrar las notificaciones de residentes con solo deslizar un dedo. Además, las aplicaciones recién instaladas requerirán autorización de notificación.

La privacidad también se mejora sin que los datos del usuario se almacenen en la nube y todas las acciones se realicen localmente en el dispositivo.

Funciones de IA

MIUI 14 incluye varias funciones nuevas de IA. La interfaz de usuario ahora puede extraer texto de las imágenes. Los usuarios también pueden mantener presionado el texto en una imagen de la Galería para reconocerlo instantáneamente ahora. Se admiten hasta 8 idiomas. También hay una función de subtítulos en vivo para videoconferencias.

Xiaomi también ha realizado mejoras notables en el asistente de voz Mi AI. Se puede utilizar para escanear documentos, traducir y filtrar llamadas no deseadas. Puede realizar tareas diarias complicadas con simples comandos de voz.

Interconexión MIUI

MIUI 14 permitirá a los usuarios conectarse sin problemas con otros productos del ecosistema. La compañía dice que más de mil millones de dispositivos son compatibles con dos importantes centros de interconexión. Hay una interfaz de dispositivo emparejado actualizada con cada dispositivo ocupando su propio espacio en la pantalla, algunos de los cuales se pueden mover de uno a otro para cambiar las entradas.

MIUI 14 Xiaomi Centro Mágico

El centro Xiaomi Magic, una plataforma que le permite administrar sus productos del ecosistema Xiaomi, también se ha renovado y ahora ofrece una mejor velocidad de interconexión entre dispositivos. Según la compañía, el nuevo bus de interconexión de alta velocidad ha aumentado la velocidad de conectividad de los auriculares en un 50 %, la velocidad de la conexión de TV móvil en un 12 % y la transmisión de imágenes durante la transmisión en un 77 %.

Servicio Familiar

Se dice que la última versión de MIUI es aún más familiar. Viene con varios servicios familiares que le permiten crear grupos con hasta 8 miembros y asignar varios roles con diferentes permisos. Los usuarios podrán compartir álbumes de fotos con sus grupos familiares. Todos los miembros del grupo podrán ver y cargar elementos nuevos.

Los servicios familiares también permiten compartir datos de salud como frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre y sueño con miembros de la familia. Además, hay varias opciones de control parental que permitirán a los usuarios limitar el tiempo de pantalla, restringir el uso de aplicaciones, establecer un área segura y más.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más