Icono del sitio Tech Is Life

Apple comprará chips fabricados en EEUU por TSMC: Tim Cook

TSMC

Hace un par de días, informamos sobre los rumores de que Apple obtendrá sus conjuntos de chips dentro de los EE. UU. Estos conjuntos de chips habrían sido fabricados por TSMC en su nueva instalación de semiconductores en Arizona. Ahora, la compañía ha confirmado esta noticia.

El CEO del gigante con sede en Cupertino, Tim Cook, habló esta mañana en Arizona y confirmó que la compañía planea comprar chips fabricados en los EE. UU. por el fabricante de chips por contrato más grande del mundo, TSMC. Para aquellos que no lo saben, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company recientemente instaló su planta de semiconductores multimillonaria en Arizona y está programada para comenzar la producción en el año 2024.

Además, el fabricante de iPhone ya es uno de los mayores clientes del gigante de la fabricación de chips. Este movimiento hacia la fuente dentro de los EE. UU. también beneficia a Apple en medio de las tensiones actuales entre Taiwán y China. Este último ha estado mirando al primero, aunque Estados Unidos ha prometido defender a la nación. Pero los conflictos militares dificultarán que la empresa obtenga sus chips de la región. Por lo tanto, obtenerlo de su mercado local ayudará a asegurar su cadena de suministro de chips.

Según Tim Cook, “Y ahora, gracias al arduo trabajo de tantas personas, estos chips pueden llevar con orgullo el sello Made in America. Este es un momento increíblemente significativo”. TSMC está gastando alrededor de 12 mil millones de dólares estadounidenses en su planta de Arizona, que también se espera que comience la producción de chips basados ​​en procesos avanzados de 5 nm para 2024. Sin embargo, incluso tiene planes de comenzar la producción de 3 nm para satisfacer la demanda de Apple también.

Salir de la versión móvil