Icono del sitio Tech Is Life

China mantiene el liderazgo en la carrera 6G contra EE. UU.

6G

Aunque el uso de la tecnología 5G está aumentando rápidamente, todavía no está muy extendido en muchos países. Sin embargo, esto no es un obstáculo para el desarrollo de la tecnología. Los países tecnológicamente desarrollados como China y ADB ya han comenzado a trabajar en 6G. Entonces, ¿quién ganará esta naciente rivalidad entre los dos países? Según los últimos informes, China mantiene su liderazgo en 6G, pero EE. UU. tiene dos armas secretas.

China continúa liderando la carrera 6G

ZTE de China y el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) del país realizaron una prueba de muestra de algunas tecnologías que serán importantes para la creación de 6G. ZTE proporcionó parte del personal y el equipo utilizado en las pruebas. Las cinco pruebas en las que participó ZTE incluyeron:

Todos los informes de las pruebas de ZTE con el gobierno han sido positivos, pero eso no significa que pronto comenzaremos a usar la tecnología 6G. Todavía estamos a años de hablar de esta tecnología de una manera que nos permita comparar su potencial con el 5G. Sin embargo, como dijimos, China no es el único país que invierte en 6G, la investigación continúa en EE. UU. y Europa.

El año pasado, la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) afirmó que de aproximadamente 38 000 patentes relacionadas con 6G en todo el mundo, 13 449, o el 35 %, provenían de China. Estados Unidos ocupó el segundo lugar con el 18% de las patentes 6G. La diferencia es bastante grande, pero EEUU pretende cerrarla.

Huawei y ZTE están prohibidos, por lo que EE. UU. recurre a Ericsson y Nokia. Según los informes, Ericsson está siguiendo un plan de diez años que conduciría al lanzamiento comercial del servicio 6G en algún momento de 2030 . La compañía pronto lanzará una estrategia sobre cómo planea desarrollar 6G. La directora ejecutiva Katherine Ainley dijo: “Estableceremos un equipo de 20 investigadores de alto nivel en el Reino Unido y también proporcionaremos fondos para los estudiantes. El enfoque inicial estará en la red 6G y la seguridad del hardware”.

Salir de la versión móvil