Inicio Destacado Samsung presenta un nuevo sensor ISOCELL HPX de 200 megapíxeles

Samsung presenta un nuevo sensor ISOCELL HPX de 200 megapíxeles

por José Antonio Niebla Rizo
Isocell HPX 200 megapíxeles

El gigante tecnológico mundial Samsung ha presentado el ISOCELL HPX, un nuevo sensor de 200MP. La nueva presentación se produce inmediatamente después del anuncio del sensor ISOCELL HP3 200MP en junio. El ISOCELL HPX tiene un tamaño de píxel de 0,56 micras que es capaz de reducir el área del módulo de la cámara en un 20 %, lo que da como resultado un cuerpo de teléfono inteligente más delgado y pequeño.

ISOCELL HPX utiliza la tecnología avanzada DTI (Deep Trench Isolation) de Samsung, que no solo aísla cada píxel por separado, sino que también aumenta la sensibilidad para tomar imágenes nítidas y vívidas. El ISOCELL también tiene un enfoque automático ultrarrápido y ultrapreciso gracias a la solución de enfoque automático Super QPD.

Además, el nuevo sensor utiliza tecnología Tetra pixel (16 píxeles en uno). Esto es capaz de proporcionar una experiencia de disparo positiva con poca luz. Bajo tales condiciones, el HPX puede cambiar automáticamente entre tres modos de iluminación diferentes según la luz disponible. Samsung dice que el tamaño de píxel se mantiene en 0,56 micras (m) en un entorno bien iluminado, lo que produce 200 millones de píxeles. Por otro lado, el píxel se convierte a 1,12 micras (m) en un entorno con poca luz, lo que produce 50 millones de píxeles. Finalmente, en un entorno con poca luz, se combinan 16 píxeles para producir un sensor de 2,24 micras (m) y 12,5 millones de píxeles.

Según Samsung, este rendimiento dinámico permitirá que ISOCELL HPX produzca imágenes tan nítidas como sea posible, incluso cuando la fuente de luz sea limitada.

Además, el sensor Samsung ISOCELL HPX es capaz de grabar video 8K a 30 cuadros por segundo. También es compatible con disparos HDR duales continuos en modos 4K y FHD. El HDR escalonado, según Samsung, captura sombras y luces brillantes en una escena con tres exposiciones diferentes: baja, media y alta según el entorno de disparo. Después de eso, combinará las tres fotos de exposición para crear las mejores imágenes y videos HDR posibles.

También permite que el sensor reproduzca la imagen en más de 4 billones de colores (profundidad de color de 14 bits), que es 64 veces más que los 68 mil millones de colores del predecesor de Samsung (profundidad de color de 12 bits).

Samsung no anunció los detalles de disponibilidad del nuevo sensor de imágenes. Esperamos averiguarlo en las próximas semanas.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más