Inicio Apps y Software ¡Prueba Dynamic Island del iPhone 14 Pro en cualquier teléfono Android!

¡Prueba Dynamic Island del iPhone 14 Pro en cualquier teléfono Android!

por José Antonio Niebla Rizo
Dynamic Island

Dynamic Island es exclusivo del iPhone 14 Pro y Pro Max, y rodea la muesca de la cámara con información sobre cosas como llamadas, música, notificaciones y navegación paso a paso. En algunos casos, puede tocar y mantener presionada la isla para que aparezcan controles o información adicional. Un toque rápido inicia la aplicación completa relevante.

Efectivamente, es Apple camuflando la muesca de la cámara en forma de píldora del iPhone 14 Pro de una manera práctica. Rodea la muesca con información sobre cosas como llamadas, temporizadores, música, notificaciones, emparejamiento de accesorios y navegación paso a paso. Los paneles de actividad en vivo para cosas como compartir viajes también se pueden mostrar en la isla, a pesar de que normalmente ocupan mucho espacio en la pantalla de bloqueo de iOS 16

En la mayoría de las situaciones, es pasivo; considérelo como un teletipo de noticias. A medida que haces cosas en tu iPhone, algunas de ellas aparecen en la isla. Si está escuchando algo en Apple Music, por ejemplo, verá una miniatura de la carátula del álbum de una canción. Si vas en bicicleta a algún lugar con Apple Maps, verás una flecha y la distancia hasta el próximo giro.

Ahora un desarrollador ha creado una app compatible para cualquier teléfono que es capaz de reproducir todo esto de Dynamic Island en cualquier dispositivo Android. La app, aunque todavía un poco limitada, es totalmente funcional y compatible con la mayoría de dispositivos Android del mercado. Nosotros ya la hemos probado, y tú también puedes hacerlo de manera completamente gratuita en nuestro canal de Telegram

El funcionamiento es relativamente simple: nada más ser instalada. La app solicitará acceso a permisos de accesibilidad, necesarios para poder dibujar contenido superpuesto y mostrar la isla dinámica sobre cualquier app. Autorizar este tipo de permisos a una app de terceros siempre conlleva riesgos, pues se otorga a la app la posibilidad de leer todo el contenido que aparece en la pantalla.

Dicho esto, una vez los permisos han sido otorgados. La app ofrece algunas opciones de personalización, incluyendo la opción de modificar el tamaño o la posición donde se encuentra el orificio en pantalla del smartphone. También se pueden mostrar animaciones de prueba, para ver cómo lucirán en el dispositivo. Actualmente la aplicación solo permite mostrar animaciones cuando se conecta el cargador, o cuando se conecta un dispositivo de audio bluetooth, como unos auriculares. La isla dinámica no aparecerá al recibir notificaciones, ni tampoco servirá para dejar aplicaciones en segundo plano como sucede en los últimos modelos de iPhone.

¿Que te parece la aplicación de Dynamic Island? Porfavor háganos saber en los comentarios y recuerda síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más