Inicio Apps y Software Descubre canciones y aprende sobre ellas con ‘NowPlaying’ para iOS.

Descubre canciones y aprende sobre ellas con ‘NowPlaying’ para iOS.

por Miguel Gutiérrez

Alguna que otra vez escuchamos una melodía que se nos pega, pero no tenemos forma de identificarla y/o guardarla en nuestro dispositivo. En los teléfonos Pixel de Google esta característica está integrada en el sistema desde hace varios años. Apple por su parte tiene a Shazam, la cual funciona como motor de esta hermosa aplicación para reconocer canciones, y es ahí donde se diferencia de las anteriores.

La función principal de NowPlaying es mostrar la música que te rodea a través de una bella y cuidada interfaz con el aspecto más limpio posible, usando los colores de la carátula del álbum para que coincida con la estética de la canción. NowPlaying te dice todo lo que la aplicación puede encontrar para la música que coincide, como notas editoriales, dónde se grabó la canción y más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NowPlaying te desafía a completar pequeñas y divertidas tareas. Estas pueden ser escuchar 15 canciones de los años 70/80 o de algún autor o disco en específico, para desbloquear excelentes íconos de aplicaciones alternativos, siendo actualmente 14 íconos disponibles para desbloquear. La app también posee compras dentro para desbloquear todas sus características con una suscripción anual de $9,99  o una sola compra de por vida equivalente a $24,99.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podemos conectar NowPlaying con nuestra cuenta de Apple Music y así guardar las canciones descubiertas en su biblioteca o en una lista de reproducción, y visualizar información de la ya existente en nuestra librería. 

Brinda la opción de mostrar la última canción que escuchamos en la pantalla de inicio a través de un hermoso widget, o seleccionar nuestra favorita para volver a reproducirla y mirar su información rápidamente.

Añadimos que la app no consume batería apreciablemente, dado que su reconocimiento es a demanda o analizando en segundo plano la librería. Eso sí, necesitamos de una conexión a internet para obtener información de canciones nuevas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NowPlaying está disponible a través de este enlace en la App Store.

No olvides compartir en la sección de comentarios a continuación lo que piensas sobre NowPlaying.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más