Inicio Destacado Estados Unidos le quita las restricciones a Huawei

Estados Unidos le quita las restricciones a Huawei

por José Antonio Niebla Rizo
Estados Unidos

Hace solo un par de años, Huawei había sido uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes e incluso estaba listo para derrocar tanto a Apple como a Samsung por el trono. Sin embargo, pronto recibió sanciones de los EE. UU., que esencialmente paralizaron sus operaciones de teléfonos inteligentes en su conjunto. Pero ahora, parece que pronto podría haber algunos cambios que ayuden a mejorar su situación.

Logotipo de Huawei MWC 2019

Para aquellos que no lo saben, el gigante tecnológico chino se vio afectado por varias restricciones que le quitaron el acceso a las tecnologías que se originan en Estados Unidos . Básicamente, esto hizo que perdiera su suministro de tecnología crucial para sus productos. Además, EE. UU. siguió con más sanciones que separaron a Huawei de su principal proveedor de chips, TSMC . Desde entonces, la compañía ha lanzado solo dos series emblemáticas. Y ambas solo admiten redes 4G a pesar de que los chips que se utilizan eran los chips Qualcomm Snapdragon de gama alta.

Después de que Joe Biden se convirtiera en el nuevo presidente, muchos esperaban que la nueva administración levantara algunas restricciones contra Huawei. Pero éste no era el caso. Sin embargo, parece que habrá algunos cambios, con un informe de Bloomberg que afirma que la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EE. UU. emitió una regla que permite compartir ciertas tecnologías de bajo nivel. En otras palabras, algunas tecnologías se pueden compartir con entidades sancionadas como Huawei.

Alan Estévez, subsecretario de Industria y Seguridad de Comercio, declaró que «las partes interesadas de los EE. UU. deben participar plenamente en las organizaciones de estándares internacionales, particularmente donde los estándares críticos pero a veces invisibles que establecen tienen importantes implicaciones comerciales y de seguridad nacional». En otras palabras, esto podría ser una noticia positiva dentro de un tiempo para el fabricante chino de teléfonos inteligentes.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más