Inicio Destacado Apple lanza iOS 16 y watchOS 9

Apple lanza iOS 16 y watchOS 9

por Miguel Gutiérrez

Apple acaba de lanzar iOS 16 para todos los dispositivos compatibles.

La pantalla de bloqueo se roba el show

Con el lanzamiento de iOS 16, Apple lleva el iPhone al siguiente nivel con nuevas opciones de personalización, centrándose en la nueva pantalla de bloqueo, donde puedes poner tus fotos favoritas, cambiar el tipo de letra, añadir widgets para acceder a información esencial de un vistazo.

Nada más encender la pantalla del dispositivo podrás acceder a tus fotos favoritas, tener a tu mascota de fondo con un nuevo efecto multicapa y aplicarle estilos que cambian automáticamente con el filtro de color, la tonalidad o la fuente escogida, incluso tendrás acceso a un carrusel de fotos que irán rotando a lo largo del día.

Crea varias pantallas de bloqueo

Ahora es posible usar diferentes pantallas de bloqueo, cada una con su propio fondo y estilo, cambiando de una pantalla de bloqueo a otra como si nada hubiera pasado. Si necesitas inspiración, encontrarás variados diseños en la galería de fondos de pantalla o en la colección de temas integrada.
En cada una de ellas podemos incluir widgets que nos servirán para consultar el tiempo, los eventos del calendario, la fecha, la zona horaria, las alarmas, el nivel de batería, el progreso en los anillos de Actividad y mucha más información de tus apps favoritas(al momento de escribir este artículo nuevas versiones de apps hacían su aparición en la tienda de aplicaciones ).

El nuevo modo de mostrar las notificaciones apiladas está bien para cuando no recibes muchas al instante, si se juntan más de 3 o 4 ya se recomienda mostrarlas en recuento.

Las actividades en directo o «live activities» te mantendrán al tanto de lo que pasa sin desbloquear el dispositivo, cabe destacar que esta característica  estará disponible en próximas actualizaciones del software.

Los nuevos modos de enfoque

Con configuraciones simplificadas, puede elegir qué aplicaciones y personas permitir o deshabilitar. Asocia cada pantalla de bloqueo con un modo de enfoque y la apariencia de tu iPhone se adapta a tus acciones. Simplemente deslice para pasar del modo de descanso al modo de trabajo, y el widget mostrará información sobre próximas reuniones o tareas pendientes.

Podrás configurar cada uno de ellos estableciendo horarios y ubicaciones de activación, además de lanzarse con determinadas aplicaciones a demanda, podremos establecer filtros para personalizar apps o aspectos del sistema que estén presentes cuando el modo de concentración permanezca activado.

 

Fototeca Compartida de iCloud

 

Cuando cree o se registre en una biblioteca de fotos compartida, podrá agregar fotos de su colección en función de las fechas o las personas. Una vez que esté configurado, puede agregar fotos manualmente desde la aplicación de la cámara, enviarlas automáticamente cuando la persona con la que está compartiendo su galería esté cerca u obtener sugerencias inteligentes de Fotos sugeridas para agregar.

 

Toda la familia tiene los mismos permisos para agregar, editar y eliminar fotos en la biblioteca de fotos compartida. Dado que los favoritos, las descripciones y las palabras clave están sincronizados, uno es bueno para los demás.

Otras funciones

La aplicación de Mensajes se reinventa y ahora es posible editar el mensaje que acabamos de enviar o incluso deshacer el envío.  Puedes compartir notas, recordatorios y grupos de pestañas de Safari con tu equipo de trabajo manteniendo todo organizado en el mismo hilo. 

Ahora el dictado está integrado en el teclado para una mejor redacción y edición del texto, añaden además la puntuación automática con emojis.

Access Keys es un nuevo método de inicio de sesión con cifrado de extremo a extremo para evitar el phishing y las filtraciones de datos. Por lo tanto, es un sistema mucho más seguro que el habitual sistema de dos factores. También funciona en dispositivos que no son de Apple.

A partir de iOS 16 las actualizaciones de seguridad llegan aparte de las del sistema operativo, manteniendo el dispositivo actualizado en todo momento.

Además de iOS 16, hoy también se han lanzado las siguientes nuevas versiones:

  • watchOS 9 para todos los modelos a partir de la Serie 4
  • tvOS 16
  • homePodOS 16

Si quieres revisar todas las novedades que trae el nuevo iOS 16 puedes pinchar en este enlace para tener una hoja con todos los cambios detallados de cada apartado en el sistema.

Actualiza a iOS 16

Les recordamos que para actualizar el sistema operativo solo debe seguir estos pasos:

1. Usa iCloud o el ordenador para crear una copia de seguridad del dispositivo.
2. Enchufa el dispositivo a una toma de corriente y conéctalo a internet a través de una red Wi-Fi.
3. Ve a Ajustes > General y, a continuación, pulsa “Actualización de software”.
4. Si ves dos opciones de actualización de software disponibles, elige la que quieras instalar.
5. Pulsa “Instalar ahora”. Si aparece la opción “Descargar e instalar”, púlsala para descargar la actualización, introduce el código y pulsa “Instalar ahora”.

Dispositivos compatibles

Nota: macOS 13 y iPadOS 16 solo se lanzarán junto con los nuevos dispositivos en octubre.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más