Inicio Apps y Software Google Play Store no deja descargar aplicaciones a usuarios en Cuba

Google Play Store no deja descargar aplicaciones a usuarios en Cuba

por José Antonio Niebla Rizo
Google Play Store

Google Play (anteriormente Android Market) es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo Android, así como una tienda en línea desarrollada y operada por Google. Esta plataforma permite a los usuarios navegar y descargar aplicaciones (desarrolladas mediante Android SDK), juegos, música, libros, revistas y películas. También se pueden adquirir dispositivos móviles como ordenadores Chromebook, teléfonos inteligentes Nexus y Pixel, Google Chromecast, entre otros. También cuenta con versiones para Wear OS y Leanback.

Varios usuarios de la mayor de las Antillas se están quejando de que no pueden descargar aplicaciones en Google Play Store. Al parecer han tenido que recurrir a VPN para poder descargar prácticamente cualquier aplicación en sus teléfonos Android.

Como pueden ver en el tweet de Abiel Fundora el internauta muestra su preocupación a que los usuarios de la isla no puedan acceder a la tienda. No se sabe a ciencia cierta si Google esté aplicando un bloqueo o simplemente se trate de un error. Hasta ahora el gigante tecnológico no se ha pronunciado al respecto.

De todos modos si usted es uno de los afectados recuerda que hay tiendas alternativas a Google Play como ApkMirror, GetJar, AppBrain, Opera Mobile Store, SlideMe entre otras más. También recuerda utilizar nuestro VPN si usted no tiene uno a su disposición.

¿Que piensas respecto a esto? Porfavor háganos saber en los comentarios y recuerda síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más