Inicio Apps y Software Bitwarden, una aplicación escencial pero que muy pocos usan.

Bitwarden, una aplicación escencial pero que muy pocos usan.

por Ricardo

La seguridad informática es un problema que atenta contra la tranquilidad de muchos en la red. El uso de VPNs es escencial, sobretodo si nos conectamos a las redes públicas o casas ajenas. Pero, ¿con esto basta?. El uso de una contraseña robusta y la no repetición de la misma es escencial, pero acordarse tantas contraseñas es un problema. Pues esa es la función de Bitwarden, un gestor de contraseñas Open Source.

Bitwarden tiene como objetivo guardar de forma cifrada en su servidor o servidor creado por usted todas esas contraseñas, tarjetas de banco, identificación. No solo guarda las contraseñas, sino que también te permite generarlas con un grado de seguridad elevado, casi imposible de descifrar. Además cuenta con la opción de autorellenar contraseñas en sitios web y guardar sus claves de autenticación en dos pasos, esto último es súper importante ya que muchos hemos perdido acceso a cuentas por perder el Google Authenticator o aplicaciones parecidas.

Está gran aplicación es multiplataforma, está disponible para iOS, Android, Windows, Mac, Linux y directo desde su web. Además cuenta con complementos en los navegadores más famosos. Así que podrá sincronizar todos sus dispositivos y tener sus claves guardadas ahí.

Que te parece esta aplicación, déjanos saber en nuestra comunidad en Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más