Inicio Curiosidades Prueba ahora mismo una novedosa IA que crea imágenes

Prueba ahora mismo una novedosa IA que crea imágenes

por Daikel Perez de Corcho

El tema de la inteligencia artificial no es nuevo ni mucho menos, pero este 2022 está tomando más fuerza que nunca. Ya lo vimos con el reciente escándalo de provocó Google al despedir a un ingeniero que trabajaba en esa área; todo porque este aseguraba que una IA había adquirido conciencia y creía estar viva, cosa que la compañía no comparte así. Este es el famoso caso de LAMDA del cual se filtró una conversación con dicho ingeniero que la verdad da para reflexionar. Pero lo que más se ha puesto de moda son las IAs que crean imágenes a partir de una entrada de texto; algo que puede sonarte sencillo, pero para que para nada lo es teniendo en cuenta los resultados alcanzados.

 Dall-E 2 es una de estas maravillas que puede convertir hasta la idea más abstracta en una imagen más o menos realista; pero que sin dudas se acerca muchísimo cuando no es exactamente lo que le pediste. El problema con esto es que dada las normas éticas y según las leyes; la política para el desarrollo y testeo de esta IA es muy lento y tienes que esperar una aprobación luego de registrarte si quisieras probarla tú mismo. Sin embargo hay otras alternativas que ya están abiertas a cualquiera que desee experimentar un poco la experiencia y te lo vamos a enseñar.

Así puedes echar a volar tu imaginación con la IA de DreamStudio

Imagen creada por la IA con la petición: Google Pixel 6 sobre una mesa de exposición

Según la propia web, DreamStudio es un conjunto de herramientas de medios generativos diseñado para facilitar la expresión visual sin esfuerzo; procesa el lenguaje natural combinado con sofisticados controles de entradas para generar una creatividad acelerada. Aunque esta web está todavía en fase beta; los resultados capaces de arrojar están a la altura de muchas otras IA que se dedican a lo mismo. El control y precisión que alcanza permiten más flexibilidad que logran mayor variedad de formas para diseñar y crear cosas imposibles.

Todo lo que tienes que hacer para empezar a usar esta IA es acceder con tu cuenta Google e inmediatamente podrás empezar a generar imágenes; aunque por defecto está en inglés puedes escribir igualmente en español. Contamos con algunas opciones en la propia web que nos permiten modificar los parámetros de calidad de imagen; aunque recomendamos no alterarlos si no sabe lo que hace, solo es buena idea aumentar el número de imágenes arrojadas. La velocidad y el realismo obtenidos en la generación son impresionantes; cabe destacar que el sitio se encuentra mejorando constantemente y que las imágenes se pueden usar libremente. 

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más