Icono del sitio Tech Is Life

¿Realmente vale la pena comprar un Google Pixel?

Google Pixel 6

Google Pixel 6

Los Google Pixel son de los teléfonos que más atención acaparan en los medios de comunicación de tecnología; aun cuando a nivel de mercado ni siquiera pueden compararse todavía con Apple, Samsung o cualquier otra marca reconocida. Pues a pesar de que ya llevan par de años en el sector, la poca publicidad, las malas decisiones; y los errores de Google con dispositivos antiguos y no tan antiguos, han supuesto un avance muy poco significativo en la masificación de la marca. Por estos y otros motivos que analizaremos más adelante es normal que todavía hoy muchas personas no valoren la compra de un Google Pixel. 

Factores como la saturación de dispositivos disponibles incluso en una misma marca, su consolidación y la buena relación calidad precio que ofrecen muchas de estas; complica más todavía el panorama a la hora de elegir nuevo Smartphone. Sin embargo esta situación está empezando a cambiar, Google quiere mejorar; los Pixel se conocen cada vez más y en consecuencia sus ventas también han aumentado considerablemente. Ahora son muchos más los que escuchan sobre la marca y se interesan por sus características más populares como son el software y la cámara; pero un Pixel es mucho más que eso y aquí te lo vamos a contar todo.

Exclusivas que solo obtienes si compras un Google Pixel

Aunque la lista de beneficios puede llegar a ser interminable, obviaremos las nimiedades y nos enfocaremos en las características y detalles más importantes. Algunas más allá de mencionarlas trataremos de explicarlas brevemente para que te sea más fácil la valoración. También aclaramos que no todas las funciones están disponibles en todos los Pixel ni en todas las regiones, como se expone a continuación.

Los Google Pixel pueden presumir además de una fotografía excepcional y un muy buen video, un software súper limpio y actualizado. Características como el brillo automático, el ahorro de batería, la conectividad, el sonido, la carga y la rotación de pantalla funcionan de manera inteligente. La precisa vibración del teléfono y las fluidas animaciones del sistema devuelven un magnifico feedback, difícil de encontrar en otras marcas. 

Los apartados multimedia nunca decepcionan 

Continuando con la reflexión de si merece la pena la compra, toca hablar ahora de la experiencia que nos arroja la pantalla y los altavoces. Aunque ha habido cierta polémica con las pantallas de los Pixel debido a unidades defectuosas; este es un componente que sin sobresalir está a la altura de la competencia y ofrece paneles de muy buena calidad. Y si bien no sobresalen en cuanto a brillo, cuentan con las mejores tecnologías de reproducción de color y altas tasas de resolución y refrescos. 

El audio por otro lado también ha sido muy cuidado por la compañía, dotando con doble altavoz a todos los dispositivos superiores al Pixel 1. Pero más allá de la configuración estéreo, los matices, el volumen y la calidad en general que se puede apreciar cuando los escuchamos dada la riqueza de frecuencias, hacen el sonido especialmente disfrutable. Lo mismo ocurre cuando conectamos algún dispositivo de audio externo, aunque esto ya depende más del propio accesorio.

Hablemos de rendimiento, autonomía, estabilidad y seguridad

Finalmente llegamos al pilar más importante de los Smartphones ya que si algo de esto funciona mal arruina por completo la experiencia; y realmente solo hay una cosa por la que preocuparse si compras un Google Pixel. El rendimiento, la seguridad y la estabilidad suelen ser garantías salvo que seas muy exigente, pero la autonomía no tanto. A pesar de que no destacan por liderar los rankings de potencia, el hardware que integran más la optimización del software dan un excelente rendimiento;  una vez más contextualizando según el año y la gama del Google Pixel en cuestión.

De hecho los Google Pixel 6 cuales estrenaron su propio procesador Tensor, sin grandes alardes son la prueba más fehaciente de esto; apoyando todavía más la idea de que son los iPhones de Android. Así como también lo hace su seguridad que es de las más altas en el sector de la telefonía móvil; con hardware y software especialmente dedicado. Pero como todo no podía ser bueno el gran némesis de los Pixel parece ser la batería; y digo parece porque tanto esto como la estabilidad han estado un poco en evidencia durante Android 12 y todavía en 13.

Pareciera que ser los primeros en recibir las actualizaciones con cambios y novedades trae consigo también el riesgo de padecer bugs. Cuando históricamente los Pixel destacaban por ser perfectamente estables y sin errores; Android 12 vino a tambalear un poco esa situación. Y si bien Android 13 parece haberla solucionado todavía está pendiente mejorar la autonomía que en algunos modelos se ha visto considerablemente afectada. Pendientes a una mejora en este apartado que presumiblemente está próxima a llegar; ya puedes hacerte la idea de lo recomendable que es adquirir uno de estos equipos ya sea en Cuba o cualquier parte del mundo.

Salir de la versión móvil