Inicio Destacado Diga Goobye a «Sin servicio celular», SpaceX anuncia satélites Starlink V2 que cambiarán la industria

Diga Goobye a «Sin servicio celular», SpaceX anuncia satélites Starlink V2 que cambiarán la industria

por José Antonio Niebla Rizo

Si alguna vez se adentra en un bosque profundo o viaja al medio de un océano, es probable que no tenga señal celular, lo que significa que no puede acceder a Internet y no puede hacer llamadas a menos que tenga un comunicador satelital. contigo. Y la razón principal de la falta de señales celulares en lugares como el bosque y el océano es que los proveedores de telecomunicaciones no tienen torres de telefonía celular construidas en el área para brindarle servicio celular para acceder a Internet o para hacer llamadas.

Sin embargo, en 2022, la tecnología ha madurado lo suficiente como para que los humanos finalmente hayan encontrado una solución para abordar el problema de brindar servicio celular incluso en lugares remotos que antes eran inalcanzables para las señales celulares tradicionales. 

En un evento en vivo hoy, el proveedor de telecomunicaciones de EE. UU., T-Mobile, junto con la compañía aeroespacial de renombre mundial, SpaceX , presentaron Starlink V2, los satélites que pueden transmitir directamente señales celulares a teléfonos móviles y automóviles Tesla desde el espacio.

El anuncio de hoy se centró principalmente en la implementación de Starlink V2 en EE. UU. con el proveedor de telecomunicaciones T-Mobile . Según el nuevo plan, que denominaron Cobertura por encima y más allá, ambas compañías establecerán una nueva red utilizando el espectro de banda media existente  de T-Mobile en los Estados Unidos.

La principal ventaja de usar un espectro existente es que la mayoría de los teléfonos inteligentes en su red existente podrán conectarse a la nueva red sin necesidad de nuevos equipos.

Aprovechando los satélites Starlink V2 de SpaceX, la nueva red tiene como objetivo eliminar las zonas muertas celulares en todo el país. Ya sea desde el centro del Valle de la Muerte hasta las Grandes Montañas Humeantes, la red recientemente establecida tiene como objetivo proporcionar conectividad de telefonía celular en todo momento y en todas partes.

Logotipo de enlace estelar

El ingeniero jefe de SpaceX , Elon Musk, dice que para la nueva red, el despliegue de los satélites Starlink V2 funcionará muy bien para mensajes de texto y llamadas de voz, pero no para usos que requieren un gran ancho de banda. Esto se debe principalmente a que cada zona celular de la nueva red solo puede entregar de 2 a 4 Mbps. 

Aunque la tecnología Starlink V2 de SpaceX solo se implementa actualmente en los EE. UU., tanto SpaceX como T-Mobile compartieron su visión para expandir la cobertura por encima y más allá a nivel mundial, emitiendo una invitación abierta a los operadores del mundo para colaborar en una conectividad verdaderamente global. Y en un tuit publicado por el propio CEO de SpaceX , Elon Musk , el hombre espera poder eliminar las zonas muertas celulares de una vez por todas en todo el mundo.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más