Inicio Destacado Samsung y su sensor de 450 Mpx continúan la guerra de los megapíxeles móviles

Samsung y su sensor de 450 Mpx continúan la guerra de los megapíxeles móviles

por José Antonio Niebla Rizo
isocell 450 mpx samsung

Samsung registró el término «Hexa²pixel», que se describe en la presentación como «sensores de imagen para dispositivos fotográficos». Esto fue detectado inicialmente por GalaxyClub, ahora el filtrador Ice Universe ha tuiteado sobre la marca registrada, provocando la resolución del sensor en cuestión.

El filtrador implica que este sensor hará un binning de 36 en 1 píxeles (un grupo de 6×6 píxeles fusionados en uno), que está muy por encima de los arreglos actuales de Tetracell (2×2) y Nonapixel (3×3). Si el objetivo es una salida de 12 MP (como ocurre con los otros dos), podemos calcular la resolución.

Funciona a 432MP, aunque podría redondearse a 450MP. De cualquier forma, duplicará con creces la resolución de los sensores de 200MP de Samsung, el ISOCELL HP1 (1/1,22”, 0,64 µm píxeles) y el HP3 (1/1,4”, 0,56 µm).La disposición del filtro de color ISOCELL HP3 permite el binning 4 en 1 y 16 en 1

Ambos sensores HP tienen filtros de color «Tetra²pixel», lo que les permite hacer binning de 4×4 y 2×2 píxeles para una salida de 12MP y 50MP, respectivamente. Dado el «²» en el nombre del nuevo sensor, probablemente también tendrá dos modos de salida.

6×6 y 3×3, tal vez? Si es así, podrá generar imágenes de resolución de 12MP y 48MP, respectivamente. El agrupamiento será necesario ya que incluso si el sensor es enorme, ajustar tantos píxeles los hará bastante pequeños.

Hace algunos años, algunas filtraciones sugirieron que Samsung está trabajando en sensores con resoluciones de hasta 600MP (con un increíble formato óptico de 1/0,57″), por lo que este sensor Hexa²pixel puede representar solo el punto medio de lo que vendrá en los próximos años.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más