Icono del sitio Tech Is Life

Como instalar el primer VPN en un iPhone desde Cuba

VPN para iPhone en Cuba

Todo el que tenga o haya tenido iPhone en Cuba sabe lo complicado que puede llegar a ser configurarlo para que funcione completamente sin restricciones. Aunque ahora la tarea resulta menos desafiante gracias a la popularización de internet; hay quienes todavía restablecen su iPhone y necesitan acudir a un técnico para poder volver a poner todo en marcha. Lo más trabajoso de conseguir resulta el Apple ID, pero aun cuando ya lo tenemos; todavía necesitamos instalar el primer VPN para poder acceder a la Apple Store.

Este último procedimiento es mucho más fácil de lo que parece, y precisamente es el que venimos a enseñarte hoy. Si bien vamos a necesitar ayuda de alguien que tenga un dispositivo Android, lo demás solo depende de una buena conexión a internet. Olvídate de tener que volver a visitar un taller, ni siquiera hace falta una computadora para el procedimiento; así que si quieres ahorrar tiempo y dinero estás en el sitio indicado. 

Tuneliza una conexión VPN desde Android

Como bien dice el subtítulo; vamos a entrar directo en materia y arrancar con los pasos  a seguir para instalar nuestro primer VPN en el iPhone. Como adelantábamos arriba, lo único imprescindible es tener a mano un dispositivo Android conectado a internet y seguir estas indicaciones en ese teléfono:

  1. Descarga la app Every Proxy desde la Play Store. 
  2. Descarga o instala, e inicia un VPN en del dispositivo Android.
  3. Cuando el VPN conecte, comparte la conexión creando un punto de acceso Wi-Fi.
  4. Abre Every Proxy y ajusta la conexión HTTP/S eligiendo un IP disponible y cambiando el puerto a 1080, luego actívala. 

Si todo está correcto deberías ver una notificación permanente con la configuración Every Proxy establecida. Todo lo que resta por hacer en ese dispositivo es verificar que haya una buena conexión con el VPN encendido y que se esté compartiendo la red.

Configura la conexión Wi-Fi en tu iPhone

Para finalizar el procedimiento solo nos falta ajustar algunos parámetros en el iPhone realizando las siguientes acciones:

  1. Abre la configuración de la Wi-Fi y conéctate a la red creada por el Android.
  2. Luego tocas la i al final del nombre de la red para configurar un Proxy.
  3. Marcamos la opción manual e introducimos en los datos del Servidor, el IP, y en el Puerto lo propio que aparece en la notificación de Every Proxy del teléfono Android.
  4. Finalmente guardas los cambios y ya puedes acceder a la Apple Store para descargar el VPN de tu preferencia.

Es oportuno aclarar que una vez la descarga comience, se puede pausar, desconectarse de la red creada y continuar por datos móviles y sin VPN. Ahora ya sabes cómo instalar cualquier aplicación desde Apple Store en Cuba incluso sin tener VPN en tu iPhone.  Si crees que resulta útil compártelo, y no dejes de seguirnos en todas las redes sociales.

Salir de la versión móvil